La Policía Nacional da una lección a los separatistas: Detienen a dos alcaldes de la CUP por desórdenes públicos

La Policía Nacional ha detenido hoy miércoles a dos alcaldes de la CUP en Gerona por desórdenes públicos. Los detenidos son el alcalde de Verges, Ignasi Sabater y el de la localidad de Celrà, Dani Cornellà.

El juzgado de Gerona ha ordenado las detenciones debido a la investigación que lleva a cabo por los incidentes en la capital de la provincia el 6 de diciembre durante una contramanifestación para boicotear un acto de VOX.

Desde la CUP ya han asegurado que habrá manifestaciones a las puertas de la comisaría de la Policía Nacional por la detención de ambos alcaldes

El alcalde de Verges está bajo custodia de la Policía Nacional. Agentes del cuerpo policial acudieron a primera hora de la mañana a su domicilio para notificarle que iba a ser detenido, momento en el que avisó a su abogado, el ex diputado de la CUP en el Parlament Benet Salellas.

Este separatista ya fue acusado en abril del año pasado de haber cometido un delito de odio por varias declaraciones a los medios de comunicación, acusando a agentes de la Guardia Civil de haber acudido al pueblo a pinchar las ruedas de los coches de los vecinos solo por ser independentistas.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares