La Policía Nacional critica a los Mossos d’Esquadra tras lo ocurrido en el Parlament: «El operativo fue un desastre»

Nadie duda de que el operativo de los Mossos d’Esquadra en el día de ayer para evitar que los independentistas alcanzaran el Parlament fue un auténtico desastre. El operativo de la policía catalana solamente estaba formado por 50 antidisturbios, una cifra considerada de «ridícula» por los expertos e incluso por el propio algunos Mossos d’Esquadra.

En declaraciones al programa Espejo Público de Antena 3, Toni Castejón, portavoz de los Mossos d’Esquadra, reconoció: «No podemos negar que el dispositivo falló. Fue insuficiente».

Pero las mayores críticas vinieron por parte de la Policía Nacional. Joaquín Rodríguez, portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), sindicato del CNP, no dudó en describir el operativo de los Mossos d’Esquadra como un auténtico desastre: «Hay un error de previsión, era insuficiente».

«Fue un desastre destinar tan pocos agentes antidisturbios para proteger el Parlament, y más cuando se sabía que la manifestación era numerosa y muy bien organizada», continuó.

Por su parte, Serafín Giraldo, habitual colaborador del programa de Espejo Público y portavoz de la Unión Federal de la Policía, señaló: «Hay que recordar que en Barcelona hay 500 agentes antidisturbios de los Mossos. No entiendo quién pudo dar la orden de enviar solamente a 50. Como se ve en las imágenes, quedaron totalmente desbordados. Siendo tan pocos, no podían dedicarse a detener a aquellos que les empujaban».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

1 COMENTARIO

  1. ¿Cómo no van a criticar su ineficiencia? Y más cuando ven que esos tipos han estado cobrando mucho más que ellos durante décadas, sin dar casi palo al agua cuando la situación verdaderamente lo requiere (como la de ayer) Los Mossos tienen la misma profesionalidad que los machacas de puerta de discoteca, pero peor organizados. Sigo pensando que es hora de jubilarlos. No dan más de sí y son un gasto caro e inútil.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares