La Policía Nacional alerta del aumento de robos y atracos protagonizados por gitanos y marroquíes en Galicia

Así lo confirma la Policía Nacional.

Publicidad

Las fuerzas de seguridad de Galicia han confirmado un repunte de actos delictivos, sobre todo de robos y atracos a mano armada.

Es en la localidad de Vilagarcía de Arousa, según informa el diario gallego ‘Faro de Vigo’, donde más ha aumentado la inseguridad ciudadana a causa de los delitos protagonizados por ciudadanos gitanos y marroquíes, así lo confirma la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local.

Publicidad

Las Fuerzas de Seguridad confirman que “se ha producido un aumento importante de robos, tanto en distintos negocios como en plena calle”, informando que muchos de los delitos “son atracos a personas que van caminando tranquilamente”.

Publicidad

En declaraciones al ‘Faro de Vigo’, un agente de la Policía Local explica: “Salen de pronto de un portal o aparecen al torcer la esquina y piden dinero a la gente, amenazando con una navaja o una tijera”.

“Entendemos que la gente esté preocupada y empiece a tener miedo a salir por la noche”, añade.

Publicidad

La Policía Local ha confirmado que los principales delincuentes de la zona son gitanos y marroquíes, siendo “delincuentes reincidentes a los que todos conocemos”.

Entre ellos destacan al “ladrón de la túnica”, que actúa totalmente cubierto con ayuda de un cuchillo para atracar varios locales de la zona y a “varios individuos de etnia gitana que están fichados y se dedican a asaltar a la gente en la calle”.

Otro de los que más atracos y asaltos protagoniza es “un marroquí que ahora está en prisión y actuaba en O Piñeiriño”. Incluso el agente reconoce que estos delincuentes se ponen como objetivos “atacar a personas mayores por el método del tirón”.

Los agentes reconocen sentirse “desamparados e impotentes” ya que pese a que los ladrones son atrapados “de inmediato, o incluso en el momento en el que cometen el delito”, no ingresan en prisión o salen poco después a la calle para volver a delinquir.

Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.