El TSJC, en su sentencia, sostiende que la bandera «constituye un símbolo de la reivindicación independentista de una parte de los ciudadanos catalanes representados por una parte de los partidos políticos».
Cada vez son más los ciudadanos catalanes que están hartos de que los independentistas llenen las calles de símbolos independentistas y para evitar discusiones con ellos, recurren a la Policía Local para que actúen contra la colocación de esteladas en las vías públicas.
Pero lo que no se esperaba el ciudadano protagonista de la noticia, es que el policía local de Manresa que le atendió, se iba a reír de él por denunciar que una treintena de personas estaban instalando una estelada en la vía pública.
«Mira, te llamo porque están poniendo una estelada en la Plaza 11 de septiembre. Hay un grupo organizado que está poniendo una bandera inconstitucional», le dice el que denuncia los hechos.
Este audio no tiene desperdicio. La policía local de Manresa se pasa las sentencias judiciales por el forro.
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) 30 de julio de 2018
Avisan que un grupo cuelga una estelada y no solo ignora al ciudadano sino que encima lo chulea.
Ya solo les faltó detenerlo por hablar castellano.pic.twitter.com/xmyzpQlo5u
El agente, lejos de atender con respeto al ciudadano que llama, se burla de él: «Ah vale, pues ya avisaré al Ejército que venga a mirarlo».
A lo que el ciudadano que llama de replica: ¿Esa es la contestación de la autoridad?», al mismo tiempo que de fondo se escucha: «Sois unos hijos de puta».