La Policía Local entra en un acto de la CUP en Vitoria y obliga a suspenderlo

Este viernes, Anna Gabriel, líder de la CUP, tenía un acto en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, donde tenía en mente hablar del referéndum de autodeterminación de Cataluña.

La portavoz de la CUP, que acudió al Centro Cívico Aldabe, vio como agentes de la Policía Local interrumpían el acto sobre las 12:15, cuando ha llegado el autor sobre la suspensión del acto.

El juzgado ha suspendido la cesión del local para el acto tal y como había pedido la Delegación del Gobierno del País Vasco.

Por su parte, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha afirmado en rueda de prensa que adoptará las medidas que correspondan tras la decisión del fallo.

La notificación llegó cuando el acto ya había arrancado, por lo que agentes de la Policía Local entraron a la sala donde estaba teniendo lugar el acto considerado como ilegal, obligando a suspenderlo.

«¡Atención! La policía municipal suspende el acto. Los asistentes reaccionan con gritos de independencia», escribió la CUP a través de su Twitter.

Tras desalojar el recinto, los asistentes al evento, Anna Gabriel habló ante los asistentes criticando la decisión de la Justicia: «Se podrá suspender un acto pero no podrá suspenderse un acto».

«Estábamos realizando una charla en la que estábamos hablando de múltiples temas. ¡El 1 de octubre votaremos!», añadió la dirigente de la CUP.

Más tarde, varios miembros de la CUP posaron con esteladas y papeletas del referéndum del próximo 1 de octubre.

 

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Comparte:

Populares

Noticias similares