La Policía y la Guardia Civil no esperan disturbios durante el 1-O

Los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil destinados a Cataluña para garantizar la seguridad ciudadana durante el 1-O y defender los edificios públicos, no esperan disturbios durante el domingo, así lo ha asegurado Ramón Cosío, portavoz del Sindicato Unidifcado de Policía (SUP).

«La situación de los compañeros es de normalidad, como cualquier otro dispositivo que se realiza en cualquier parte del territorio nacional, bien sean unos Juegos Olímpicos o un partido de alto riesgo», ha dicho en Europa Press.

Pese a que se esperan que cientos de radicales de extrema izquierda procedentes del País Vasco e incluso de Europa lleguen a Cataluña en las próximas horas, desde el sindicato policial se quiere transmitir calma y seguridad: «La seguridad ciudadana está garantizada. No esperamos que se produzcan desórdenes públicos que puedan ir más allá de este tipo de manifestaciones».

Será este domingo a primera hora cuando todos los agentes destinados a Cataluña comiencen el operativo del 1-O. Cerca de 12.000 agentes entre los guardias civiles y policías nacionales se encuentran en territorio catalán.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares