La policía francesa se cansa de los refugiados: «Fuera de Francia»

The Independent informa de que la policía francesa no duda de decir "fuera de Francia" a los refugiados.

Los franceses comienzan a cansarse de los refugiados y la policía francesa, también. Según informa ‘The Independent’ este domingo, los refugiados que están en el país galo, aparte de las bajas temperaturas, tienen que hacer frente a las duras palabras que lanzan algunos policías.

Algunos refugiados eritreos, afirman que escucharon como los policías frances les dijeron «fuera de Francia», mientras que otros, no dudaron en quitarles las mantas, dejándolos sin protección alguna a temperaturas que alcanzaron los siete grados negativos.

Publicidad
Publicidad

Natalie Simon, directora del proyecto ‘Refugee Rights Data Project’, declaró: «Mientras ayudábamos a los refugiados, vino la policía y comenzó a quitarles sus pertenencias. Ocurrió la misma noche en la que el Gobierno había anunciado un plan para mantener a todo el mundo caliente».

Publicidad

Lo cierto es que Francia está teniendo problemas para conseguir situar a todos los refugiados. Bruno Le Roux, Ministro del Interior francés, dijo: «La policía no está actuando negativamente. Se está haciendo todo lo posible para que los refugiados puedan estar bien y las personas vulnerables estén protegidas».

Los «sin techo» parisinos indignados con que se ayude antes a los refugiados

Mientras tanto, son cientos los «sin techo» parisinos que no reciben ningún tipo de ayuda por parte de las asociaciones. Achille, uno de los afectados por el temporal de frío y nieve que está viviendo Francia, habló: «Entiendo que se quiera ayudar a los refugiados pero no veo justo que se olviden de nosotros. También necesitamos ayuda».