La Policía belga avisó a los Mossos sobre el imán de Ripoll

Los Mossos d’Esquadra sabían de la existencia de Albdelbaki es Satty, el imán de Ripoll.

Fue la policía de la localidad belga de Vilvoorde quien contactó en marzo de 2016 con los Mosssos d’Esquadra para informarse del imán radical que ejerció en la localidad de Gerona y quien resultó ser el cerebro de la célula yihadista que realizó los atentados de Barcelona y Cambrils.

No hay ninguna duda de que los Mossos d’Esquadra realziaron una gran labor durante las horas posteriores a los ataques, pero respecto a las investigaciones previas y a las labores de inteligencia, la labor de la policía catalana no fue tan excelente.

Los Mossos d’Esquadra fue avisada por la policía belga, puesto que Es Satty estuvo viviendo allí tres meses.

Consideraron sus actividades sospechosas y es por ello por lo que decidieron informar a la policía catalana por escrito.

En su respuesta, enviada por Daniel Canals, jefe de la Unidad de Análisis Estratégicos, los Mossos d’Esquadra se afirmó que Es Satty «no era conocido por su radicalización».

La Generalitat de Cataluña aseguró este miércoles que el contacto con la policía belga no fue oficial, sino que se produjo debido a la amistad existente entre el propio Daniel Canals y la policía belga de dicha localidad.

Esta información llega tras el comunicado hecho público por el Sindicato Unificado de Policía y Asociación Unificada de Guardias Civiles en el que denunciaban haber sido «marginados» de las investigaciones relacionadas con los atentados y que el hecho de que el imán fuese discípulo de uno de los detenidos en la operación Chacal «demuestra la flagrante vulneración de los protocolos de cooperación así como el deficiente funcionamiento de los mecanismos de comunicación entre las fuerzas y cuerpos policiales».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares