La policía arresta a un joven sirio que planeaba atentar en Berlín

La policía alemana ha detenido a un joven sirio que quería atentar en Berlín.

Según el Ministro del Interior alemán, Karl-Heinz Schröter, la policía ha detenido este martes a un joven de 17 años que tenía en mente atentar en Berlín.

La detención se produjo en el distrito de Uckermark, en Brandenburgo y según la agencia de noticias DPA, citando a círculos cercanos a la policía, el joven se encuentra detenido y en breve comenzará a ser interrogado sobre sus intenciones, aunque la policía tiene claro que tenía preparado un atentado terrorista suicida.

Publicidad
Publicidad

Las informaciones difundidas por el propio Ministerio del Interior, aseguran que el joven habría comunicado a su madre vía Whatsapp, formar parte de la lucha que mantiene el yihadismo en Europa.

Publicidad

Llegó a Alemania como refugiado 

El joven de 17 años, llegó a Alemania en la oleada de refugiados sirios al país teutón. Una vez en tierras germanas, estuvo en un campo de refugiados antes de ser recolocado en un hogar para menores no acompañados.

Tras el atentado de Manchester, Alemania, al igual que el resto de países europeos, han aumentado su nivel de seguridad, tratando de evitar que se produzcan nuevos ataques.