La policía alemana acaba con la censura de los progres: dirá la nacionalidad los delincuentes aunque sean inmigrantes

Tal como ha comunicado el Ministro del Interior, la policía alemana se ha cansado de la censura auto impuesta por los progres, y comenzará a hacer pública la nacionalidad de todos los delincuentes en conferencia de prensa cuando se conozca con certeza su procedencia.

El decreto, reformulará la política de comunicaciones de los agentes. Actualmente, en algunas zonas del país se comunica la nacionalidad de los delincuentes tan solo cuando se considera relevante. «Publicaremos las nacionalidades de todos los sospechosos. Estoy convencido de que esta transparencia es la mejor medida contra el engaño».

Publicidad
Publicidad

En una encuesta llevada a cabo por el diario DW, el 76% de los alemanes se ha mostrado a favor de esta medida. En España algunos medios de comunicación y distintos cuerpos de policía, llevan tiempo escondiendo estos datos para que no se conozca la procedencia de los agresores.

Publicidad

En Alemania, esta medida viene dada después de que los ciudadanos se hayan quejado abiertamente de la manipulación que realizan los cuerpos de policía, evitando dar datos sobre la nacionalidad de los sospechosos.