La podemita Rommy Arce está metida en un buen lío: será juzgada por injurias a la Policía

La podemita Rommy Arce será juzgada.

Publicidad

La juez de Instrucción número 12 de Madrid ha finalizado la investigación que realizaba contra la podemita Rommy Arce por los tuits que colgó tras la muerte de un mantero senegalés el pasado mes de marzo.

La concejala de Ahora Madrid será juzgada por un delito de injurias graves. En el auto fechado el 11 de febrero, la magistrada Mª Dolores Baeza ha decidido continuar la causa por los trámites del procedimiento abreviado contra cinco personas, entre las que está Rommy Arce y el portavoz de manteros, Malick Gueye.

Publicidad
Publicidad

«Concurren indicios bastantes para acordar la continuación del procedimiento, y que por tanto, sea en el juicio oral, donde se debatan las consideraciones planteadas por la defensa en este trámite, sin que procede adelantar dicho juicio a este momento procesal», se afirma en el auto sobre Rommy Arce.

Publicidad

La conclusión de la causa se ha producido tras la negativa de la Audiencia Provincial de Madrid a rechazar los recursos de la edil madrileña y del portavoz de manteros.

Así fueron los mensajes que escribió la podemita

Rommy Arce acusó a la Policía Nacional de matar a Mmame Mbage por ser negro, pobre y sin papeles: «Lucrecia Pérez, Samba Martine… hoy Mmame Mbage. Los “nadie” víctimas de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores. El pecado de Mmame ser negro, pobre y sin papeles. Hermano, siempre estarás en nuestro recuerdo».

La magistrada considera que el mensaje de la podemita constituyen un delito de injurias graves: «En la presente investigación, y en relación a los mensajes citados, los mismos no contienen una censura o critica a la política de inmigración y a la situación en la que viven los inmigrantes que carecen de documentación, sino que el contenido de los mismos vincula una muerte natural a una actuación dolosa de unos agentes de la Policía Municipal».

Es el director de CasoAislado.com. Tiene unas ganas tremendas de contar la verdad que otros tratan de ocultar. Las críticas le hacen más fuerte.