La podemita Ada Colau odia a la Monarquía: no participará en el besamanos al Rey del Mobile World Congress

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, no participará en el besamanos a Felipe VI con motivo de la cena de bienvenida que se celebrará el próximo domingo en el Mobile World Congress (MWC).

Será en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) donde se celebrará el besamanos al rey Felipe VI, un besamanos en el que Ada Colau volverá a no acudir.

«La alcaldesa no participará en el besamanos al rey. Al igual que ya hizo el año pasado, saludará a todas las autoridades presentes, también al rey, en los respectivos actos institucionales, sin participar en el besamanos inicial», han confirmado desde el Ayuntamiento de Barcelona.

En la edición del año pasado, la alcaldesa podemita de Barcelona ya plantó al rey Felipe VI en el besamanos del Mobile World Congress por considerar que es un acto «impropio de una democracia del siglo XXI».

A este desprecio al rey Felipe VI, hay que sumar el cambio reciente de una avenida de Barcelona que llevaba un nombre relacionado con la Corona.

La alcaldesa de Barcelona dio luz verde al cambio de la avenida del Príncipe de Asturias por el nombre de Riera de Cassoles, que hacía de frontera natural entre Sant Gervasi y el antiguo municipio de Gracia.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerard Pisarello celebró el cambio: «Barcelona da un paso más para eliminar la huella franquista y para desborbonizar el nomenclátor de la ciudad».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares