La Plataforma por la Autonomía de Barcelona insiste: «Preferimos una Barcelona fuera de Cataluña a una Barcelona fuera de España»

Carla Arrufat, presidenta de la Plataforma por la Autonomía de Barcelona, no ha dudado en asegurar que defenderá una Barcelona fuera de Cataluña para evitar una Barcelona fuera de España.

En los últimos días se ha hablado de la posibilidad de que Barcelona y Tarragona formen una única provincia para separarse del resto de Cataluña.

Carla Arrufat, en declaraciones a ‘elmagacin.com’, no ha dudado en defender la separación de Barcelona del resto de Cataluña: «Somos una agrupación de ciudadanos, empresas y organizaciones culturales y vecinales unidos con el objetivo de actuar como lobby para que Barcelona evite las consecuencias nefastas de una hipotética salida de Cataluña de España«.

«Creemos firmemente que la independencia sería catastrófica para los intereses de Barcelona y del área metropolitana. La única manera de que Barcelona y Tarragona se aíslen de toda esta amenaza es que recuperen una autonomía que, de alguna manera, ya tuvieron en el pasado (con el condado de Barcelona), y formen un nuevo territorio autónomo en la forma jurídica de comunidad autónoma dentro de España», añade.

Deja claro que no permitirán que Barcelona quede aislada por el independentismo: «Prefiero una Barcelona fuera de Cataluña a una Barcelona fuera de España. No permitiremos que nos aíslen. No es que no queramos ser catalanes es que no nos están dejando otra opción que separarnos de Cataluña».

Carla destaca que Barcelona y su área metropolitana «aportan el 87% de los ingresos de la Generalitat y solamente reciben el 59%», algo que considera un maltrato para los barceloneses.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares