Cobran 200 euros a los periodistas por cubrir en directo las ruedas de prensa del Govern

Este viernes se estrenó el centro de prensa que servirá para informar de todo lo que ocurra este fin de semana en Cataluña en relación al referéndum, un centro de prensa que ha sido creado por Mediapro, empresa presidida por el podemita Jaume Roures, muy amigo de los independentistas.

El centro de prensa acogió este viernes la comparecencia de Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat, Jordi Turull, consejero de Presidencia y Raül Romeva, consejero de Exteriores catalán.

Además, se presentaron las urnas que se usarán para recoger los votos de aquellos ciudadanos catalanes que desafíen la ley y acudan a participar en un referéndum que ya ha sido declarado ilegal.

Pero queda claro que para el Govern y Mediapro, ‘la pela es la pela’. Es por ello por lo que el centro de prensa, situado en el International Press and Broadcasting Center, cobrará diariamente a aquellos periodistas que quieran estar presentes en el recinto, además, se aplicarán diferentes tarifas dependiendo de lo que quieran hacer en su interior.

Por ejemplo, cada periodista deberá abonar una «tasa de 10 euros por día», mientras que si una cadena quiere hacer un directo desde el recinto para cubrir alguna rueda de prensa, deberán pagar 200 euros por conexión.

Teniendo en cuenta que en el centro de prensa caben alrededor de 200 periodistas, las números para Mediapro y el Govern pueden ser realmente interesantes, pudiéndose alcanzar unos ingresos de 30.000 euros por dejar cubrir un referéndum considerado ilegal. Todo un negocio para los independentistas.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares