La ONU pide 4.630 millones para los refugiados sirios

La ONU no duda en dar prioridad a los refugiados sirios al pedir más de 4.600 millones de dólares para ellos.

Las principales agencias humanitarias de la ONU han solicitado en Helsinki a los donantes internacionales que aporten 4.630 millones de dólares para financiar la ayuda a los refugiados sirios, durante la Conferencia de apoyo a los sirios y la región celebrada en la capital finlandesa.

4.630 millones de dólares, esa es la cantidad que las agencias humanitarias de la ONU han pedido a donantes internacionales para financiar la ayuda a los refugiados sirios durante la Conferencia de apoyo a sirios.

Publicidad
Publicidad

Juha Siplä, primer ministro finlandés, fue el encargado de inaugurar la conferencia que ha contado con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, Filippo Grandi, entre otras personalidades.

Durante la realización del evento, se dieron cita más de 240 organizaciones no gubernamentales y en él se establecieron las prioridades humanitarias de la ONU para Siria.

«El sufrimiento del pueblo sirio no cesa. Es imperativo que intensifiquemos nuestros esfuerzos colectivos para satisfacer las necesidades de los 13,5 millones de hombres, mujeres y niños sirios que necesitan urgentemente asistencia y protección humanitaria», dijeron durante la conferencia.

Según la ONU, alrededor del 70 por ciento de los refugiados con mayores necesidades son mujeres y niños, mientras que más de la mitad de los menores de edad refugiados, no tiene acceso a la educación.