Confirmado: La ONG ‘Proactiva Open Arms’ ofrece datos falsos para desprestigiar a los salvamentos marítimos de Italia y Libia

Así son las mentiras de 'Open Arms'.

Siguen saliendo a la luz las mentiras con las que la ONG ‘Proactiva Open Arms’ trata de desprestigiar a los salvamentos marítimos de países como Italia y Libia.

 

En las últimas semanas, la credibilidad de la ONG catalana con sede en Badalona y que ha contado con el apoyo directo del PSOE y de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha quedado en entredicho con diferentes informaciones que hemos publicado en Caso Aislado.

Publicidad
Publicidad

Pero las mentiras y manipulaciones de la ONG van a más. Así de claro lo podemos afirmar al analizar la información compartida por el analista político Rubén Pulido, buen conocedor de la situación migratoria que se vive en el Mediterráneo.

La ONG ‘Proactiva Open Arms’ ha acusado en las últimas semanas al Salvamento Marítimo de Libia de permitir la muerte de cientos de inmigrantes ilegales en el Mediterráneo al negarse a rescatar a varias pateras que se estaban hundiendo, una afirmación totalmente falsa y que es desmentida por ‘ACNUR’, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

En el informe publicado esta misma semana, ACNUR confirma que los guardascostas libios han rescatado un total de 12.047 inmigrantes desde que se inició el año, completando un total de 85 operaciones. De esos 12.047 inmigrantes, 3.453 fueron rescatados en el mes de junio y 1.581 en julio.

Con estos datos, se demuestra que la ONG catalana se dedica a ofrecer informaciones falsas para hacer creer que son los únicos que se dedican a rescatar inmigrantes en alta mar, despreciando la labor de cientos de personas que arriesgan sus vidas para frenar la inmigración ilegal sin colaborar con las mafias migratorias.

No hubo amenazas de muerte

Pero no solamente mienten con las cifras que ofrecen, sino que también se inventan falsas amenazas de muerte para hacerse las víctimas y tratar de desprestigiar a los guardacostas libios asegurando que los amenazaron de muerte.

El pasado mes de marzo, Ara.cat mostraba un vídeo en el que se escuchaba una conversación entre los guardacostas libios y los voluntarios de la ONG.

En la conversación se puede escuchar a los guardacostas de Libia ordenando a la ONG a abandonar la zona al no tener competencia para llevar a cabo el rescate ante sus costas y no entorpecer el rescate por parte de las autoridades libias.

Varios medios ‘progres’ e independentistas creyeron la versión de ‘Open Arms’ en la que se defendía que los guardacostas libios los habían amenazado de muerte diciéndole ‘I Kill you’ (te mato), pero tal y como se puede escuchar en el vídeo, no hay amenaza alguna, sino que el guardacosta le dice ‘I tell you’ (te digo/te ordeno).

1 Comentario

  1. También cogen fotos de barquitos hundidos y lo cuelan como un hundimiento de refugees en alta mar.
    El iluminado de Open Arms tiene la misma credibilidad que Pinocho.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre