La ONG ‘Open Arms’ usa a Marc Gasol para inventarse un falso naufragio en el Mediterráneo

Las ONGs siguen con sus mentiras.

En las últimas horas, la ONG española ‘Proactiva Open Arms’, que cuenta con el apoyo de Podemos y PSOE para seguir con el tráfico de humanos en el Mediterráneo, ha vendido, usando la figura de Marc Gasol, el falso naufragio de una patera con decenas de inmigrantes, según ellos «abandonados por Libia».

A través de las redes sociales, el barco ‘Open Arms’ mintió al asegurar que se encontraba en el lugar del naufragio que fue ignorado por los gardacostas de Libia, cuando en reaidad, la ONG se encontraba a 110 millas náuticas de donde se produjo el rescate de 158 personas por las autoridades de Libia.

Publicidad

«Denunciamos omisión de socorro en aguas internacionales y abandono de una persona con vida y los cadaveres de un niño y una mujer por los supuestos Guardacostas Libios, a los que Italia legitima y pone al frente. Cada muerte es consecuencia directa de esa política», denunció falsamente la ONG en su cuenta oficial de Twitter.

Publicidad

Pero según recoge Rubén Pulido en su cuenta de Twitter y nos hacemos eco en Caso Aislado, los propios observadores internacionales que se encuentran en las costas de Libia, confirman que todos los integrantes de la balsa fueron rescatados por el propio país africano.

Incluso desmienten que la mujer pudiera tener hipotermia, ya que «la temperatura de las aguas en esta época del año no contempla un fallecimiento por hipotermia, al confirmarse que están entre los 15 y 21 grados.

Por su parte, Oscar Camps, fundador de ‘Open Arms’, lejos de dar explicaciones sobre las informaciones publicadas a través de Twitter, ignora a los periodistas italianos que tratan de preguntarle por el tema.

Libia desmiente las informaciones de ‘Proactiva Open Arms’

Ante la gran repercusión de las ‘fake news’ publicadas por la ONG, el Gobierno de Libia se vio obligado a desmentir la información publicada por ‘Open Arms’.

Ayoub Gassim, portavoz de la guardia costera de Libia, aseguró que se actuó «de acuerdo con los estándares internacionales para salvar vidas en el mar».

«Todos los desastres que ocurren en el mar son causados ​​por traficantes de personas que solo están interesados ​​en obtener ganancias y la presencia de grupos irresponsables y no gubernamentales en la región», explicó.

La guardia costera libia confirmó el rescate de 165 inmigrantes, incluyendo 34 mujeres y 12 niños, además de recuperar el cuerpo sin vida de un menor frente a la costa oriental de Trípoli.

La colaboración de las ONGs con las mafias migratorias ha provocado la muerte de 580 personas debido a los viajes que se realizan a través del Mediterráneo, una cifra que aumenta hasta 8.500 personas desde el año 2016, unas muertes que se podrían haber evitado si las ONGs dejasen de colaborar activamente con las mafias que se lucran con el tráfico de humanos.

7 Comentarios

  1. OPINO que el fundador de Open Arms tiene alma de taxista frustrado. Barquito para aquí, barquito para allá. Cuánto tiempo libre debe tener este hombre. ¿Cuánto costará mantener el barquito de los huevos? Porque seguro que no sale gratis. Lo de hundir el bote.. si cuela, cuela. Seguimos esperando la siguiente trola de este señor, que le gusta llamar la atención y subirse el ego por hacer algo supuestamente altruísta (cuando a él lo mantienen) .
    Una de las fotos puestas por este señor es falsa.

  2. Es su negocio. Es un negrero. Cuantos más invasores meta, más cobra. Trabaja para Soros, como Évole, que se encarga de la propaganda de los barcos negreros de esta compañía.
    Muchas veces ha puesto fotos falsas. No rescata a nadie: los transporta a España, para que vivan gratis sin trabajar, ya que es el país con más paro de Europa. Todo forma parte del plan Kalergi y la destrucción de nuestra sociedad.

  3. Que asco de publicación y de comentarios. Están muriendo personas en la mar mientras Libia mira hacia otro lado y la UE lo permite. La gente de Open Arms merece todo mi respeto y gratitud. Os deberían dar vergüenza vuestros comentarios… Ya sabemos quien miente y no es Open Arms

    • Los que se ahogan (menos de los que dicen) lo hacen por ofrecerles una vida gratis en Europa. En Australia no se ahoga nadie intentando entrar ilegalmente porque, por ley, NADIE ENTRA ilegalmente. Entérate. Y rescatar no es transportar cientos o miles de km. Se dejan en la costa más próxima y en paz. Open Arms ha mentido desde siempre. Vienen bien alimentados y bien vestidos. Es una invasión y Open Arms es un barco que hace negocio.

  4. Que pensáis, lo lo hacen gratis, pues no todos viven de eso.
    Como está mal visto hablar se aprovechan y viven muy bien. Hace unos años los llevaban de fin de semana a Canarias en helicóptero desde África.
    A que no dicen cuanto recaudan y como distribuyen los dineros.
    Es su forma de vida sin horarios ni un jefe que les mande.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre