La okupación será delito si la derecha gana las elecciones generales el próximo 28 de abril

Los partidos de centro derecha lo tienen claro: la okupación debe ser perseguida y castigada en nuestro país, una postura muy distanciada a la que tienen los partidos de izquierda y en especial Podemos, una formación que constantemente apoya a aquellos que okupan propiedades ajenas.

VOX es el partido que más insiste en castigar duramente a los okupas, incluso en expulsarlos «por la fuerza» antes de que lleven 24 horas okupando una vivienda. Rocío Monasterio, presidenta de VOX en Madrid, decía el pasado mes de noviembre: «El buenismo con los okupas no nos lleva a ningún sitio. Para acabar con esta plaga hay que hacer una defensa férrea de la propiedad privada».

«El buenismo nos lleva a lo que hoy estamos viendo en Barcelona y en muchos barrios de Madrid. Si VOX llega a estar en el Ayuntamiento de Madrid, se acabarán todas las subvenciones para todas las asociaciones okupas», añadió.

Desde el Partido Popular, siguiendo los pasos de VOX, también han comenzado a apostar por el fin de la okupación. El pasado 31 de enero Pablo Casado propuso que la okupación sea considerada delito y que los desalojos de los okupas se produzcan en un plazo máximo de 24 horas.

«Queremos acabar con la ocupación ilegal de inmuebles», dijo Pablo Casado.

Desde Ciudadanos también han defendido en varias ocasiones más dureza contra los movimientos okupas. El partido de Albert Rivera también apoya la desokupación exprés incluso que los propios propietarios puedan desalojar a los okupas de sus viviendas.

Lo que está claro, como hemos venido informando en Caso Aislado, es que si VOX, Partido Popular y Ciudadanos consiguen la mayoría suficiente para gobernar en el Congreso, la okupación llegará a su fin a partir de las próximas elecciones.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares