La okupa de Tarragona: «Tengo todo el derecho de okupar la casa»

Así funciona la justicia en España. Unos okupas se quedan con tu casa y puedes presumir de ello en la televisión. Este jueves, el programa de Antena 3, Espejo Público, ha entrevistado a la mujer de la familia okupa que denunció a los propietarios de una vivienda por entrar en ella sin su consentimiento.

La mujer, que ha levantado un enfado monumental por su soberbia, ha asegurado tener «todo el derecho» de okupar la vivienda: «Tengo derecho a una vivienda digna y también a okuparla».

«El banco me echó de mi casa y necesito otro lugar en el que vivir», dijo la mujer de la familia que ha okupado una vivienda de lujo y no un pisito pequeño en el que vivir hasta que encuentren una casa mejor.

«Lo vi entrar en la casa y le pregunté quién era. Me dijo que era el nuevo propietario. Yo no considero que sea el nuevo propietario, es el comprador», dice ante la sorpresa y las risas de los miembros del programa de Antena 3.

Por su parte, el propietario de la vivienda ha señalado: «Esta mujer sabe que todo es mentira. Nosotros hemos intentado negociar con ellos pero se niegan a marcharse pese a que nosotros hemos comprado la vivienda».

«¿El propietario qué derecho tiene? Es vergonzoso lo que pasa en este país», ha añadido.

La familia, con seis hijos, está recibiendo todo tipo de ayudas. Además, el marido trabaja, siendo este un caso vergonzoso. Aunque lo más vergonzoso es que la justicia acepte una denuncia de unos okupas a los propietarios de la vivienda, quienes ofrecieron a la familia pagar un año entero de alquiler en otro piso, viendo como los okupas rechazaban la oferta al querer seguir disfrutando de un chalet con piscina y todos los lujos.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

49 COMENTARIOS

  1. Eres una autentica sinverguenza. Esa casa fue enbargada por un banco, pero una familia que vive de alquiler la ha comprado. Eres una sinverguenza Ocupa casas que no sean de particulares, aunque sea un piso que eres muy caradura y vas a chalet

  2. Así está la justicia en España. Se protege al delincuente. puedo entender la desesperación de una familia por buscar un lugar donde vivir. Pero jamás se me pasaría por la cabeza adueñarme de lo que no es mío. Aunque el dueño ni lo este utilizando. Al fin y al cabo para eso ha pagado no? O si no, qué? Cada vez que no utilices una cosa que otro la use sin pagarte nada por ello no? ¿tienes un coche, pero no lo usas porque a día de hoy no puedes permitirte gastar nada de gasolina? pues no pasa nada… te lo quita otro y lo usa a discreción. Y lo mejor es que lo que gaste de gasolina, arreglos y demás, lo tendrás que pagar tu. Eso es lo que pasa con todos los okupas que hay. Y si por desgracia se han quedado sin vivienda no es culpa de los ciudadanos de a pie, o me da igual, de los ricos,, es de los bancos. No se puede permitir que una persona pague por una vivienda , este a punto de acabar de pagarla pero por lo que sea llegue un momento que no pueda pagar, y ahora le quiten la casa y todavía tenga que seguir pagando. Ambos día casos son vergonzosos.

  3. ESTA FAMILIA DE OCUPAS SON UNOS SINVERGÜENZAS POR QUE NO VAN AL CHALET DE LA COLAO Y ELLA SE LES DEJARA CON MIL AMORES

  4. Informaos bien de la noticia por q vienen de medios de comunicaciones falsos como los de inda ectt… Esa casa se vendio cuando el banco ya sabia q habia una persona alli y fue quitada a otra familia q se quedaron sin recursos q mas da pisito o chalet si el estado y bancos lo ponen dificil algo habra q hacer si te haces una casa es ilegal te obligan a pasar por el aro y por elbaro no se cabe al final te obligan a eso a dilingir

  5. Mas sinverguenzas son los q crearon esta situacion los seňores politicos q yeneis tanto orgullo de votar q no les hace falta y buscan la manera de saquearte hasta en tus erencias sin necesitsrlo simple agonia vais a hablar por una persona q quizas fue lo mas facil para proteger a su hijo bajo techo y quien me diga q hay alvergues q valla a alguno y pregunte como esta las cosas antes de soltar mierda por la voca informaros pero hacedlo por medios buenos no comprsdos por politicos y bancos ok enga a chuparla fascistas

  6. Pues mientra las fuerzas politicas y bancas esten asi sehmguiran obligando a la gente a esto es supervivencia cada cual mira por su culo ley de vida

  7. Así va esta sociedad , en pensar en uno mismo y no en los demás . Porque un político roba millones? Pues porque se le presenta la oportunidad, el no piensa en los demás sino en si mismo. Y oye !! Viva la pepa, el asesino es justificable si es por necesidad , el terrorista de marras que se ha inmolado lo ha hecho porque en su pueblo y a punta de recortada han amenazado a su familia con la muerte si no se radicalizaba y se llevaba consigo a un millar por delante. La cuestión no es tema de necesidad sino de moralidad. Los que hacen cualquier cosa por salvar su pellejo y les da igual el resto se llaman animales. Yo no me considero eso, creo que estoy muy pero que muy po encima de eso, mi cerebro es una maravilla y lo utilizo que para eso está para hacer un examen de las cosss y ver no sólo lo que me interesa sino lo que está bien o está mal, lo que afecta a los de mi alrededor y que consecuencias va a tener no solo a corto plazo sino a largo. Si la sociedad en general hiciera eso no habría banqueros que roban millones, terroristas que se inmolan, Ladrones que matan a sus victimas ni políticos que pasan por alto el bienestar de su gente o del medioambiente porque tienen delante de si una cartera con millones,

    Usen su facultad de raciocinio que para eso está innata.

  8. Cacareais sin leer la noticia adecuadamente y así os manipulan. La casa era de un banco. Por esta razón una pareja la compra muy barata a sabiendas que había ocupas. El comprar casas ocupadas también es parte de una mafia porque piensan que hacen el negocio del año comprando casas por debajo del valor porque están ocupadas. Pero entrar en una casa ocupada sea de quien sea es allanamiento de morada. Si te compras una casa barata porque hay ocupas tendrás que ir por el procedimiento judicial que te tomará un tiempo para poder echar a los okupas y si te parece que el tiempo es muy costoso pues no te compres una casa donde hay ocupas. Además ocupar un piso es mucho más difícil que un chalet donde puedes entrar por una ventana sin ser visto. En un piso forzar una puerta blindada o entrar por una ventana en un tercer piso es bastante más complicado. Además si hay que elegir entre todo el surtido de casas vacías que tienen los bancos no serás gilipollas con 6 hijos y te meterías en un piso de 2 habitaciones no? La señora hizo muy bien…con dos ovarios.. y la otra pareja pues hacer negocio gracias a la desgracia de otros tampoco les hace santos. No me dan ninguna pena.

  9. Heldai, es un placer haber leído tu respuesta tan coherentemente y sin un insulto. Sencillamente brillante tu reflexión. Creo que es la primera vez que escribo en un foro y no lo he podido evitar hacerlo. Gracias por hacer reflexionar a la gente, que de vez en cuando va bien.

  10. Si no puedes pagar la hipoteca, no compres. Si has comprado antes y ya no puedes pagar, vende. Pero ocupar lo que no es tuyo, es una vergüenza. Son unos parásitos de la sociedad. Si esa fuera mi casa, poco duraría viviendo esa lacra ahí.

  11. ¿Pero qué dices, Natalia? La palabra okupa no figura en ningún contrato de alquiler ni de compra (ni okupa, ni ningún otro sinónimo), planteárselo es que es de risa. Si la casa era del banco, lo más seguro que fuese por un embargo o algo similar.

    Existen las ayudas sociales para algo. También ayudas a la vivienda, ayudas por familia numerosa… tienen todas las papeletas para que les diesen un piso de protección oficial, pero claro se vive mejor en un chalet de lujo, aunque sea de otra gente.

  12. Tanto los okupas como los que alquilan y dejan de pagar para que los denuncien son hpt perdonando las palabras porque tú con todo el sudor de tu sangre estás pagando a trancas y barrancas la hipoteca y gente en su misma situación y que alquila o vende para salir de esa citación y se te meten gente sin escrúpulos que les importan un carajo tu citación solo mira la de ellos que piense que si fuera a la inversa nos les gustaría que se lo hisiera a ellos pero yo más que nada pienso que en España hay que cambiar las leyes ya que bajo mi opinión pienso que el delincuente tiene más derecho que un propietario lo normal es que si una persona se mete en tu vivienda lo saque un policía y no tengas que denunciar para eso tú tienes las escrituras sé que es un tema muy complejo pero se podría mirar cada caso pero hay que saber que esa conducta solo nos perjudicamos entre nosotros mismo y el que realmente se relvosa el dinero por denuncias y demás es los de siempre los que se quedad con todo y a los que hoy en día están saliendo de Rosita por su alto estatu pero en fin este país está mal y irá a peor cada uno que saque su conclusión

  13. Pero de que negocio hablas payasa, están viviendo de alquiler tienen la oportunidad de comprar una vivienda asequible que pueden pagar. Donde esta el negocio? Tu vives de alquiler o tienes una vivienda en propiedad? O igual eres otra sinvergüenza ocupa?

  14. Perro flauta! Vuelva al colegio , resulta sencillo saber el por qué … si no sabe escribir, es increíble que tenga la cara de echar balones fuera y apoyar a esta «señora» que dice tener derecho a una vivienda, por supuesto que lo tiene, su marido trabaja y reciben ayudas que otros probablemente necesiten más que ellos. Sean consecuentes, seguir teniendo hijos sabiendo que están en una situación precaria no es muy sensato, me guardo los apelativos que seguro se merece , en fin…

  15. Le deseo lo mismo para usted o sus familiares!!!, veremos qué opina después, siempre barremos hacia dónde nos llevan nuestros propios interés. Con tanta controversia postularse no resulta sencillo , aunque en este caso no tienen la necesidad imperiosa de continuar ocupando esa vivienda , tienen trabajo y ayudas ora sustentarse ellos solitos.

  16. Utilice usted la suya para dar sentido a sus horaciones ,tanto predicar para no dar una opinión concreta, escribe todo lo que se le ocurre y no fundamenta con el «raciocinio» del cual hace alusión , increíble…

  17. si el chalet no esta escriturado a nombre de nadie particular, el banco puede venderlo sin ningún problema y si la casa esta OCUPADA no es problema ni del banco ni del comprador, porque la OCUPACIÓN es ILEGAL, de echo se podría tipificar como delito de allanamiento de morada, ya que para acceder a dicha vivienda se hace mediante la fuerza (fuerzas una ventana o una puerta para poder entrar) para mi un OCUPA es igual de delincuente que un ladrón, pues en sí están robando una vivienda. como bien han puesto ya en otros comentarios esta familia tiene opción a mil tipos de ayudas pero es más fácil robar una casa y vivir de gratis en ella. Y a los que están a favor de esta delincuente y la apoyan como si fuera un héroe pues nada si no os importa que la gente «necesitada» ocupe las viviendas de los demás poner vuestra dirección para que os ocupen vuestras casas.

  18. Siento de veras que no haya entendido lo que pongo. Por favor, repase mis 2 comentarios y fíjese en que estoy en contra de okupar casas, por mucha necesidad que haya. (Hay algún caso de grupos que pidiendo permiso rehabilitaron viviendas o edificios abandonados e hicieron uso de los mismos. Si la persona o entidad te lo permite no me parece mal, porque has pedido permiso) y he dejado bien claro que el concepto «haz lo que sea por necesidad» es lo que ha traido tantas desgracias a esta sociedad. es un concepto claramente egoísta, que solo piensa en sí mismo, en enaltecerse a uno mismo y pisar a los demás sin miramientos. Desde las cosas más básicas a niven interpersonal hasta asuntos internacionales. Y con respecto a dar sentido a mis oraciones, usted no me conoce y no sabe qué «sacrificios» he hecho por no pisar los derechos de los demás. Mis padres me han enseñado bien y siempre he cedido para poder conservar las buenas relaciones, y evitar problemas con el resto.

    Un saludo y espero que esto haya quedado claro.

  19. …me da igual que sea de un banco o que se haya comprado barata, es del propietario y punto. Al igual que el okupa se toma la justicia por su mano reventando cerraduras, podrían reventarle la cabeza por el mismo motivo….y luego que vaya a la justicia…para que sea todo legal….que denuncie que le han apaleado….pero de la casa se va «calentita». y si tiene 6 hijos es su problema…y parte de su problema es su seguridad, con lo que además es una irresponsable que pone en peligro su integridad física por ir de chula pensando que está bien lo que hace….pues nada…nada, lo mismo que la justicia ampara al okupa, tambien ampara al que abre la cabeza al okupa. Y a ver quién es el más chulo….porque es eso lo que pasa, no?…que todo se hace por cojones…verdad? Aaaaiiiinnnnns, panda de listos !!

  20. Si fuera tuyo el.chalet k tanto te ha costado comprar opinarias diferente, la justiciay la politicaes diferente a lo knse debate aquí,cara dura tienen ayudas y trabajo pues k paguen un alquiler y vayan tirando hacia delante cómo muchos españoles

  21. Yo perdí una casa x no poderla pagar, me desausiaron, la casa la vendieron en una porquería cuando yo había pagado 4 años de intereses muy altísimos, y cuotas imposibles, con la subida de Intereses, me dolió en el alma ver cómo lo que yo había luchado y pagado dejaba de ser mío sin ninguna posibilidad de negociación, y se lo regalan a otro por 3 duros, pero esa persona simplemente ha aprovechado una oportunidad, cómo otras tantas familias que quieren huir de alquileres y tirarse a la piscina para poder tener algo qir ofrecerles de herenciaa sus hijos el día de mañana, si encima me.entero que se mete un ocupa me hubiese molestado y dolido igual después de lo que sufrí con ésta situación, creo k una familia con ayudas sociales y trabajo de 1 miembro ya no tiene justificación…. no les dará tal vez para vivir muy bien pero pAra escapar y pagar algun alquiler seguro que si…

  22. Menuda sinvergüenza!!! las zapatillas que tiene valen 100 € se las habrán dado en Caritas. Yo no las tengo.

  23. Tu imagina que tu compras esa casa, yo conforme soy voy al talego pero a mi mi casa no me la quita nadie, esa tia ni quiere trabajar ni nada, y antes informate tu, qye ves que tienes 35 votos negativos, a lo mejor tu eres un perro de estos, hombre que okupe una casa sin dueños no un chalet de puta madre y con dueños vamos a mime pasa y tiemblam esos

  24. Como coño puedes justificar que alguien que esta trabajando , recibe ayudas y encima le ofrecen un alquiler de un año pagao le quite por la cara la casa ke alguien ha pagado con su dinero? Hay que ser muy sinverguenza para pensar asi o es que eres igual que ella y tambien estas ocupando lo que no es tuyo. Y vuelvo a repetir el marido trabaja y cobran ayudas. Que mas quieren? Hay gente que no tiene trabajo , tiene hijos vive en un albergue o en casa de sus padres y no ocupan casas. A esos si que les habria que dar ayudas.
    Ah por cierto si en vez de comprarse zapatillas nike como las que lleva en la foto se las comprara de otra marca mas «normal» tendria para comer una semanita pero claro tambien hay que ir a la moda.

  25. A mucha gente como a esta caradura se les llena la boca hablando de derechos y la opresión que sufren… Mal ojo habéis tenido para «okupar» un chalet y no un piso modesto. Más que ayudas lo que deberían es daros unas clases de planificación familiar, que luego así nos quejamos… pero los que no nos podemos permitir criar a un hijo en un hogar estable ¡NOS PREOCUPAMOS EN NO PARIR COMO CONEJOS!

  26. Fascista por pagar y querer disfrutar lo que te cuesta sudor,por que esa familia va a seguir pagando una letra y una choriza roba a unos trabajadores.metete en unnpiso del banco,que tenéis comido el cerebro por los microbios de la ignorancia.que vas a defender encima pelacañas.menuda mierda acabas de soltar…..

  27. X desgracia es muy cierto lo q dice Natalia. Los bancos ya te avisan de q está ocupada.
    Mi marido q trabaja n seguridad lo sabe bien…un par de bancos ( los mas solventes y ricos) ya han contratado el servicio de vigilancia x camaras y en persona d los pisos q tiene embargados pxq no quieren okupas…ni pedir precios irrisorios x los pisos a consecuencia d q haya okupas.

  28. Si según ves al okupa en tu casa, le sueltas una hostia y le saltas los dientes, se acabaría la tontería y lo derechos absurdos de toda esa panda de piojosos vividores.

  29. Los políticos que empiecen arreglar esto sino los ciudadanos para otras elecciones les daremos la espalda como ellos no la están dando a nosotros. Esto solo pasa en España, que tengamos que pedir permiso para entrar en nuestra propia casa, que por cierto la mayoría estamos pagando hipotecas y otros disfrutándola por la cara. VIVA ESPAÑA!!!

  30. Perfecto, entonces el propietario mira por el suyo: contrata a una «empresa» de gitanos portugueses, por ejemplo, expertos en cobrar deudas, y verán lo que tardan en salir los ocupas. (Es facilísimo).

  31. Si fuese en tu casa donde esta sinverguenza estuvuese de okupa no escuoitias tantas gilipolleces por tu boca,que tien q ver la velocidad con el tocino?…cuanto ignirante y aprovechado hay por este pais…

  32. Es una sinverguenza porque ocupar una casa que tiene dueño .no tiene nombre .si me pasara ami me lio a palos hasta hecharla por muchos hijos que tenga .que cierre las piernas y trabaje que los demas limpiamos escaleras para comer y pagar .y no vivir del cuento como esta pajarraca .

  33. pero si le ofrecieron un año de alquiler en otro sitio!!!! no tienen trabajo ni dinero pero siguen teniendo hijos ?? no ven lo mal que esta eso??

  34. yo os Puedo decir que mi hermana esta en una casa de ocupa pero una casa en la que dio el estado y siempre estaba vacía la propietaria ni paga comunidad ni ha pagado el piso nunca cuando mi hermana se metió hasta ratas había y ahora esta limpia paga la comunidad y derrama pero no vivía nadie .Lo que me parece injusto es que si este señor paga por su casa y el tenga que estar pagando un alquiler .cuando hay muchas casas vacías .

  35. Yo compro una casa y esta está ocupada, le prendo fuego con los okupas dentro. Es mi casa y con ella hago lo que me salga de los pies. Punto

  36. Pero por que te escudas,en los politicos?
    La gente que nos cuesta mucho,pagar nuestra casa,que pasa que somos idiotas?
    El unico fascista eres tu,sinvergüenza!
    Tendrias que vivir en un pais del tercer mundo,no sabes convivir,con personas de el primer mundo!

  37. Ojalá esta señora lea esto, en España existen diversas ecoaldeas donde usted puede cooperar en comunidad y darle una vida digna a sus hijos, usted es familia numerosa por lo cual puede contar con diversas ayudas y descuentos, luche por sus hijos sin perjudicar a futuras familias que tienen el mismo derecho de tener el número de hij@s que le plazca, sean sostenibles por sí mismos y asuman que esta propiedad no les pertenece en absoluto, busque otras alternativas!!! Uds. Se han acomodado a una situación a la cuál no tienen derecho. Trabaje duro como hacemos todos para sostener a nuestra familia. Lo fácil es victimizarse…ganénse las cosas dignamente.

  38. Tienes razón , se inicia un procedimiento judicial y también te digo que no tienen ningún derecho a continuar con su ocupación una vez que existen propietarios, esta señora está teniendo actos de mala fé, no aceptan negociaciones, la cuál les da a esta familia la oportunidad de volver a empezar costeandole un año de alquiler por la cara , si quieren ir fuera del sistema que se vayan a una aldeita bonita en el interior de España en la cual hace falta habitantes, espero que los propietarios consigan pronto una resolución. ..tarde y temprano los okupas tendrán que asumir el desalojo …que se haga justicia por aquellas personas que trabajamos para tener lo que nos merecemos y no por los que se creen merecedores de todo con 0% de esfuerzo….la señora se pelea con el sistema, con los bancos pero perturba a otra familia….todo le será devuelto en la medida que habrá aportado. A ver quién le alquila un piso cuando se tenga que ir!!! El Tato, verdad?
    A trabajar al campo, carajo!! Cooperar con sus manitas…

  39. Bueno han dicho que dos de los hijos los ha tenido en esa casa, que ni es suya ni tiene alquilada ni nada, lo que tiene son dos cojonacos que no veas pa tener dos niños en una casa de la que te pueden echar cualquier dia xD

  40. Te equivocas se metieron en el xalet aun sin tener propietario lee bien la información
    Y tal vez no tengan derexo ningun español ni nadie a ocupar un piso o una casa da igual pero la mierda govierno que tenemos son los que estan haciendo que mas de un español se tenga que ver de ocupa por no poder pagar q los precios de los alquileres edtan por las nubes por si no tas dao cuenta

  41. Tu harias lo mismo so gilipollas de mierda o prefieres a los moros puto cabron de mierda esa chika tiene 6 hijos asqueroso lo hace por necesidad no por gusto so mierdas

  42. Gobierno es con b… y del resto del texto mejor no digo nada porque da grima leerlo. Sr. Anónimo, por favor, vuelva a la escuela.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares

Decenas de miles de españoles abarrotan el acto del PP en Madrid contra la amnistía: «¡Fuera Sánchez!»

Lleno absoluto del acto de los populares contra la amnistía

Pesadilla en Valencia: una banda de violentos jóvenes magrebíes agrede y roba a los turistas

El objetivo de estos delincuentes son los turistas adinerados

Una jugadora de la Selección española llama «traidora» a Athenea por su postura contra el comunicado

La jugadora habría sido criticada por algunas de sus compañeras de Selección