La okupa de Tarragona: «Tengo todo el derecho de okupar la casa»

Vergonzoso que la okupa de Tarragona pueda asegurar en televisión que tiene "todo el derecho de okupar la casa".

Así funciona la justicia en España. Unos okupas se quedan con tu casa y puedes presumir de ello en la televisión. Este jueves, el programa de Antena 3, Espejo Público, ha entrevistado a la mujer de la familia okupa que denunció a los propietarios de una vivienda por entrar en ella sin su consentimiento.

La mujer, que ha levantado un enfado monumental por su soberbia, ha asegurado tener «todo el derecho» de okupar la vivienda: «Tengo derecho a una vivienda digna y también a okuparla».

Publicidad
Publicidad

«El banco me echó de mi casa y necesito otro lugar en el que vivir», dijo la mujer de la familia que ha okupado una vivienda de lujo y no un pisito pequeño en el que vivir hasta que encuentren una casa mejor.

«Lo vi entrar en la casa y le pregunté quién era. Me dijo que era el nuevo propietario. Yo no considero que sea el nuevo propietario, es el comprador», dice ante la sorpresa y las risas de los miembros del programa de Antena 3.

Por su parte, el propietario de la vivienda ha señalado: «Esta mujer sabe que todo es mentira. Nosotros hemos intentado negociar con ellos pero se niegan a marcharse pese a que nosotros hemos comprado la vivienda».

«¿El propietario qué derecho tiene? Es vergonzoso lo que pasa en este país», ha añadido.

La familia, con seis hijos, está recibiendo todo tipo de ayudas. Además, el marido trabaja, siendo este un caso vergonzoso. Aunque lo más vergonzoso es que la justicia acepte una denuncia de unos okupas a los propietarios de la vivienda, quienes ofrecieron a la familia pagar un año entero de alquiler en otro piso, viendo como los okupas rechazaban la oferta al querer seguir disfrutando de un chalet con piscina y todos los lujos.