La nueva moda catalana: Sanidad gratis para inmigrantes y refugiados

Parece ser que en Cataluña no tienen suficiente con la independencia. Desde hoy, los inmigrantes, refugiados y todo aquel que no tenga los papeles en regla, podrá disfrutar de la sanidad pública gratuitamente, aprovechándose del dinero de los españoles.

Montse Candini, diputada de Junts pel Sí, lo ha confirmado este jueves al aprovecharse la ley con 98 votos a favor, 10 en contra y 25 abstenciones, protagonizadas por el Partido Popular.

Cataluña está decidida a gastar dinero de los ciudadanos catalanes en asistir a personas que vienen de fuera.

«Esta ley es un acierto. Hará que construyamos un país fuerte, combativo y sobre todo con derechos sociales, dijo la propia Candini.

Por su parte, Toni Comín, consejero de Salud, habló: «Esta ley blinda un derecho fundamental. Queremos eliminar cualquier desigualdad que pueda haber entre las personas residentes en Cataluña y dar servicio a toda la población sin exclusiones en todos los ámbitos de la medicina -en medicina preventiva, curativa, rehabilitadora y paliativa y en promoción de la salud- y en todas las etapas de la vida».

Se espera que esta ley obligue a Cataluña ha aumentar la inversión en Sanidad en miles de millones en los próximos años, dinero que llega procedente de todos los españoles que pagan sus impuestos.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares