La monja independentista, Sor Lucía Caram, recibirá la Creu de Sant Jordi

El Govern de Quim Torra ha demostrado cachondearse de todos los catalanes al decidir entregar la Creu de Sant Jordi a la monja independentista Sor Lucía Caram.

El Gobern de la Generalitar ha recuperado la entrega de la Creu de San Jordi después de no haberla podido entregar por la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En rueda de prensa, Elsa Artadi, portavoz del Govern, ha anunciado que las Creus de Sant Jordi deben estar ligadas a la actualidad política que se vive en Cataluña: «Las creus de Sant Jordi no pueden estar al margen del momento que vive Cataluña».

También recibirá la Creu Sant Jordi el independentista que perdió un ojo al enfrentarse a los agentes de la Policía Nacional, Roger Español: «Por su defensa del referéndum del 1 de octubre de 2017. “En reconocimiento a la lucha cívica por la democracia y las libertades fundamentales. Con él, la sociedad del país mostró al mundo sus valores sociales y humanos con coraje y pacifismo. Por la valentía y el compromiso demostrados en la defensa del derecho a la autodeterminación del pueblo de Cataluña».

Además de los independentistas, entre los galardonados se encuentran la ONG Proactiva Open Arms, que colabora activamente con las mafias migratorias, la asociación Abacus, la historiadora del arte Malet y el escritor Jordi Sierra i Fabra.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares