La Mesa del Congreso decide suspender a los diputados golpistas presos

La Mesa del Congreso ha suspendido a los golpistas

Ya es oficial. La Mesa del Congreso ha suspendido a los diputados golpistas encarcelados. Con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos y los votos en contra de Podemos, la Mesa del Congreso ha optado por suspender de manera inmediata a los diputados golpistas encarcelados.

La decisión se ha producido después de que los letrados del Congreso defendieran en un informe que los diputados encarcelados tenían que ser suspendidos «durante su estancia en prisión».

Publicidad
Publicidad

Instantes después de conocerse la decisión, Meritxell Batet ha comparecido ante lo medios de comunicación para explicar la decisión de la Mesa que preside, asegurando que «en ningún caso esta decisión debe tener un carácter político».

Publicidad

«La Mesa del Congreso de los Diputados ha acordado declarar automáticamente suspendidos a Oriol Junqueras, Josep Rull,Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull«, dijo Meritxell Batet.

La presidenta de la Mesa también aclaró que «los representantes de Unidas Podemos han solicitado más tiempo y han mostrado su desacuerdo» porque «exigían más tiempo para  estudiar el informe de los letrados del Congreso.

La decisión se ha tomado después de que el informe de los letrados del Congreso declarara que los diputados golpistas encarcelados debían ser suspendidos «mientras dure la situación de prisión».