La memoria “histérica” del PSOE

El PSOE llevó a cabo la profanación de la tumba del General Franco

Fue la gran noticia de la semana pasada. Profanaban la tumba situada en El Valle de los Caídos, y trasladaban al General Franco junto a su mujer, al cementerio de Mingorrubio. Esta ha sido la más importante de las medidas llevadas a cabo por el PSOE referidas a la “Ley de Memoria Histórica”. Lo realmente curioso, es que dicho partido, parece tener memoria solo para ciertos acontecimientos y personas, por ese motivo, y en mi inmensa generosidad, me he tomado el tiempo de elaborar una serie de propuestas al PSOE, y en concreto a Pedro Sánchez, para continuar aplicando la Memoria Histórica. 

Propongo que mañana empecemos contando la verdad sobre el criminal fundador del PSOE, Pablo Iglesias Posse, el cual, participó en la Semana Trágica de 1909, donde causaron 78 muertos e incendiaron 112 edificios, 80 de ellos religiosos. 

Publicidad

Largo Caballero e Indalecio Prieto, que bajo sus órdenes se asesinó a unos 250 miembros de las fuerzas de seguridad, así como a 34 religiosos. Y llevaron a cabo actos vandálicos y criminales como la quema de  la Universidad, el Teatro Campoamor, la Catedral de Oviedo, así como numerosos edificios religiosos.

El nacionalista catalán Lluis Companys, alabado por unos cuantos a día de hoy, a los cuales les ha debido pasar desapercibido que  asesinó a miles de personas, y lo más grave, esos asesinatos quedaron impunes, sin ninguna consecuencia… 

La manera en la que la madrugada del 13 al 14 de septiembre de 1936, apenas dos meses después del inicio de la Guerra Civil, unidades de milicianos socialistas y anarquistas y medio centenar de cerrajeros y trabajadores metalúrgicos irrumpieron en la cámara acorazada de Banco de España, operación que tuvo como fin robar el oro de la caja acorazada, de este tesoro, 7.800 cajas embarcaron en los barcos soviéticos Kine, Neve y Volgoles, con rumbo al puerto de Odesa y otras 2.000 acabaron en París.

Y para terminar, sería interesante estudiar el hecho de que sea posible que tras una historia llena de sangre y asesinatos, haya etarras en las instituciones…