La marca Starbucks pierde valor tras anunciar que contrataría 10.000 refugiados

La empresa estadounidense ha visto como su valor ha ido en descenso tras el anuncio que realizó sobre la contratación de 10.000 refugiados.

Tras el anuncio que realizó Donald Trump avisando de que no permitiría la llegada de más refugiados a Estados Unidos, Starbucks, junto a otras empresa, no dudó en posicionarse como ‘empresa anti Donald Trump’, asegurando que contrataría 10.000 refugiados en los próximos cinco años.

Pues bien, si Starbucks confiaba en que dicho anuncio aumentaría sus ventas y su valor como empresa, se equivocó, ya que según informa ‘Yahoo Finance’, el valor del nombre de la empresa ha perdido dos tercios de su valor desde que realizó el anuncio.

Publicidad
Publicidad

Muchos americanos se cuestionan el porqué de que una compañía americana haya preferido anunciar la contratación de refugiados antes que la de militares veteranos estadounidenses, es por ello por lo que el número de personas que consideraría gastar dinero en Starbucks ha descendido hasta el 24%.

Publicidad

Boicot en Twitter

Además, el anuncio de Starbucks provocó que miles de personas comenzaran un boicot a la empresa a través de Twitter, haciendo uso del hashtag ‘#BoycottStarbucks‘, el cual se convirtió en trending topic.