La justicia española vuelve a decepcionar: Urdangarin no pisará la cárcel

Urdangarín no pisará la cárcel tras la petición del Fiscal.

Este jueves tenía lugar la vista en la que se sabía si Urdangarin pisaría la cárcel inmeditamente o por el contrario, podría librarse de ella.

Finalmente, la justicia española ha vuelto a decepcionar al rechazar la petición del fiscal, de exigir prisión eludible con fianza de 200.000€. El rechazo de la fianza por parte de las juezas se debe, a que ambos tienen «arraigo suficiente» y que en ninguna ocasión se ha visto que hayan querido eludir la justicia.

Publicidad
Publicidad

La Audiencia de Palma ha aceptado mantener en libertad provisional a Urdangarin, teniendo obligación de comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial en su país de residencia, Suiza.

Urdangarín, que viajó a Palma desde Ginebra en un vuelo de la compañía low cost Easyjet, conoció la petición del Fiscal Horracha pasadas las once de la mañana. El ex duque de Palma llegó entre gritos de «Chorizo, ladrón, devuelve el dinero».

Alivio para la Infanta Cristina

Por su parte, el abogado de la Infanta Cristina, reconoció que «cuanto más leves sean las medidas cautelares mejor será para la Infanta».

Rajoy respeta la decisión

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha querido mojarse con la sentencia, afirmando que respeta la decisión del tribunal: «Yo respetaré siempre las decisiones de los tribunales. Hay otros que no lo hacen». «Yo respetaré siempre las decisiones de los tribunales. Hay otros que no lo hacen», ha agregado.