La justicia belga pospone la extradición automática de Valtónyc

La justicia belga ha decidido posponer su decisión sobre la euroorden emitida por España contra el rapero balear Josep Miguel Arenas, más conocido como Valtònyc.

Ha sido en la ciudad de Gante, al oeste del país, donde ha tenido lugar la audiencia en la que se ha decidido que Valtónyc, condenado en nuestro país a una pena de tres años de cárcel por apología del terrorismo e injurias a la Corona y amenazas, no debe ser extraditado de momento a España para que cumpla tres años de prisión, posponiendo la decisión final.

El rapero, que ha contado con el apoyo de los independentistas catalanes desde que llegó a Bélgica, acudió a las 9.15 horas al Palacio de Justicia de Gante.

Tras la audiencia, el propio rapero aseguró: «Estoy contento porque no han aceptado la extradición automática». Pero lo cierto, es que la justicia belga no se ha manifestado, sino que simplemente ha pospuesto su decisión hasta el próximo 3 de septiembre.

Huyó de la Justicia española en mayo

Fue el pasado mes de mayo, al conocer su pena de tres años de prisión, cuando el rapero mallorquín huyó cobardemente a Gante.

El mismo mes de mayo, el 24, el tribunal español dictaba una orden de busca y captura nacional, internacional y europea ante su marcha de España.

El 5 de julio, un juez de instrucción belga decidió dejarlo en libertad condicional a la espera de que se estudiara su posible entrega a España, la cual se ha decidido que de momento no se produzca.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares