La Justicia alemana se colapsa ante los numerosos casos de radicalismo islámico

El sistema judicial alemán no aguanta más. Según informa el portal digital ‘Taggesschau’, la Justicia alemana está totalmente colapsada ante los numerosos casos de radicalismo islámico que se han producido en los últimos meses.

En 2017, la Justicia alemana ha registrado 1.200 casos relacionados con terrorismo o radicalismo islámico, cuando en 2016, la cifra era de 200 casos.

Sven Rebehn, presidente de la asociación de jueces alemanes, ha reconocido que la Justicia alemana está totalmente colapsada debido a la llegada masiva de refugiados e inmigrantes, siendo el problema más grave en Berlín, Dusseldorf, Frankfurt y Hamburgo.

La federación judicial ha estimado en 2.000 los jueces y fiscales que se necesitan para que la Justicia deje de estar colapsada y pueda afrontar todos los casos abiertos relacionados con el terrorismo, el radicalismo islámico y también los casos de agresiones sexuales.

Pero los gastos de aumentar el sistema judicial no es el único gasto que deberá afrontar Alemania. Varios estudios han asegurado que en el 2020, la llegada de inmigrantes y refugiados costará a Alemania cerca de 100.000 millones de euros anuales.

Alemania es junto a Suecia el país que más se ha visto afectado por la llegada masiva de refugiados. Angela Merkel, permitió en 2015, que más de un millón de refugiados entrara al país sin control alguno.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares