La Junta Electoral sanciona a Catalunya Ràdio por la independentista Mònica Terribas

La Junta Electoral Central (JEC) ha ordenado este miércoles a la Junta Provincial de Barcelona que incoe expediente sancionador contra la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales por el programa matinal de Catalunya Ràdio, ‘El Matí’.

Su presentadora, Mònica Terribas, ha sido la culpable de esta sanción, puesto que el PP presentó un recurso para denunciar la cobertura informativa imparcial del programa ‘El Matí’ de los pasados 28 y 30 de noviembre, en los que Mònica Terribas defendió a las fuerzas políticas independentistas.

La Junta Electoral Central reconoce que en esos programas la presentadora ofreció comentarios con «tono partidista y electoralista abiertamente favorable a aquellas formaciones políticas que sostienen que existe una represión injusta sobre el gobierno legítimo de Cataluña».

Además, para la JEC, Mònica Terribas se puso a disposición de las candidaturas independentistas, perjudicando al resto de formaciones políticas en un espacio radiofónico público, vulnerando así los principios de neutralidad informativa y de pluralismo político que los medios públicos deben tener.

Una vez más se demuestra que los medios públicos catalanes están al servicio del independentismo. Es por ello por lo que las fuerzas políticas constitucionalistas están decididas a hacer limpieza si logran gobernar en Cataluña.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares