La Junta Electoral confirma que Pedro Sánchez es un tramposo: le expedienta por el uso electoral de La Moncloa

La Junta Electoral Central confirma lo que ya sabíamos: Pedro Sánchez es un tramposo.

El presidente del Gobierno en funciones se ha convertido en el primer presidente de la historia de España en ser expedientado por la Junta Electoral Central. El motivo ha sido el haber usado La Moncloa para hacer una entrevista que concedió el viernes 25 de octubre a La Sexta con motivo de la exhumación de Franco.

Desde la Junta Electoral Central se explica «que el examen de la entrevista pone de relieve que la escenografía en la que se desarrolla, con utilización de símbolos y elementos públicos, conlleva poner al alcance de uno de los contendientes en las elecciones la posibilidad de utilizar medios institucionales que no están disponibles para los restantes candidatos, con el consiguiente quebrantamiento del principio de igualdad». Por ello mismo, el organismo «procede la incoación de expediente sancionador».

La Junta Electoral Central explica que Pedro Sánchez ha vulnerado el artículo 50.2 de la Ley Electoral, el cual establece que «desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones».

Ahora, La Moncloa debería retirar la transcripción de la entrevista de la web de La Moncloa.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares