La izquierda es experta en hundir la economía española: ha destruido casi 5 millones de puestos de trabajo

El Partido Socialista es experto en hundir la economía. Para conocer esto tan sólo es necesario extraer los datos de creación y destrucción de empleo. El PSOE entre los trabajos creados y destruidos, acumula un total de 4.712.690 desempleados más, mientras que el Partido Popular, durante las cuatro legislaturas que ha gobernado acumula 3.332.690 empleos creados.

El balance arroja una diferencia de más de ocho millones entre un partido y otro. Y es que, mientras que el Partido Popular ha creado empleo en casi todas las legislaturas en las que ha gobernado, los socialistas han hecho justo lo contrario. Las medidas llevadas a cabo, tanto por Felipe González, como por Zapatero y más recientemente Pedro Sánchez siempre han sido un fracaso.

Os dejamos un gráfico que explica brevemente la destrucción de empleo por signo político:

  • Partido Popular
  • Partido Socialista

Además, como podéis apreciar en el gráfico, los socialistas no sólo han hecho crecer las listas del paro, sino que además, eso ha ido siempre ligado a largos años de agonía económica posterior.

Para finalizar, os dejamos un balance año a año de los datos de desempleo desde 1.982 hasta hoy para comprobar la destrucción de empleo. (Contra más alto el número, peor resultado. Los resultados negativos son creación de empleo).

Manuel Mic
Una persona que dice lo que piensa. Experto en macroeconomía. Sus artículos están llenos de realidad que ayudan a que nuestros lectores a conocer la actualidad tanto nacional como internacional.

Comparte:

Populares

Noticias similares