La investidura de Quim Torra como president de la Generalitat provocará que miles de empresas se vayan de Cataluña

La actitud radical de Quim Torra no gusta a los empresarios.

Publicidad

Será este lunes cuando Quim Torra sea investido president de la Generalitat. El candidato radical elegido a dedo por Carles Puigdemont y que podrá ser investido tras confirmarse que la CUP se abstendrá en la votación.

La elección de Quim Torra como president de la Generalitat solamente ha gustado a los independentistas más radicales que comparten su ideología feudal y su xenofobia hacia los españoles.

Publicidad

Desde que se produjo el 1-O, son 4.550 las empresas que se han ido de Cataluña para huir del movimiento independentista radical.

Publicidad

Los datos del Colegio de Registradores confirman que los empresarios están muy preocupados por la situación política que vive Cataluña debido al independentismo.

Publicidad

Entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre, los datos reflejaban que 3.200 empresas habían decidido salir de Cataluña, una fuga que ha seguido aumentando hasta las 4.550 empresas durante los primeros meses de 2018 y que, según los expertos, seguirá produciéndose tras la elección de Quim Torra como president de la Generalitat.

“Los empresarios tienen miedo de Quim Torra. El discurso que ofreció durante el pleno de investidura no ha gustado a los directivos. En sus palabras ven la posibilidad de que se vuelva a la inseguridad política y legal de las empresas. En los próximos meses, si nada cambia, miles de empresas seguirán marchándose de Cataluña”, dicen los expertos.

Por su parte, Josep Bou, presidente de Empresarios de Cataluña, ha asegurado: “Quim Torra debe ser el presidente de todos los catalanes. Nos preocupa es el discurso de investidura, eso no va a ningún lado, es un error. Cataluña no merece eso”.

“Esperamos que deje de lado el carácter dogmático e ideológico”, sentenció.

Es el director de CasoAislado.com. Tiene unas ganas tremendas de contar la verdad que otros tratan de ocultar. Las críticas le hacen más fuerte.