La invasión de refugiados a Europa procedentes de Turquía se dispara: ya son más de 143.000 los que quieren acceder a la UE

Sigue creciendo la presión migratoria

Siguen llegando de forma masiva refugiados a la frontera de Grecia. Ya son más de 143.000 los refugiados que están tratando de llegar a Europa de forma violenta e ilegal a través de la frontera griega.

Pese a que los medios progres reducen las cifras y quitan gravedad al asunto, lo cierto es que se trata de una invasión en toda regla.

Publicidad
Publicidad

El ministro del Interior turco, Süleyman Soylu, confirmo que el número de refugiados que se acercará a la frontera griega se disparará en las próximas horas: «Esto no es nada con lo que se avecina», dijo en declaraciones a los medios de comunicación.

Mientras los refugiados siguen tratando de acceder a Europa, muchos de ellos a la fuerza, las autoridades griegas tratan de evitarlo, siendo necesario hacer uso de gases lacrimógenos para repeler la violencia de estos, que siguen atacando la frontera con piedras e incluso gases proporcionados por Turquía.