La infantería de Marina se entrena como antidisturbios por si tiene que actuar en Cataluña

La Armada celebró esta semana un ejercicio anual en Cádiz para entrenar a sus agentes como antidisturbios, un ejercicio que permite mejorar las habilidades de los soldados ante situaciones de altercados por parte de la ciudadanía, algo que podría ocurrir en Cataluña si finalmente se aplica el artículo 155 de la Constitución.

Cerca de 1.300 infantes de Marina se entrenaron para actuar en conflictos actuales en las llamadas FTX FIM 17, unos ejercicios que se realizan todos los años pero que en esta edición, tienen una importancia destacada, puesto que los infantes podrían tener que ayudar a la Policía Nacional y Guardia Civil en caso de que se deba de actuar en Cataluña para sustituir a unos Mossos d’Esquadra que no descartan llevar a cabo huelgas encubiertas.

Los entrenamientos contaron con la presencia de todas las unidades de la Fuerza de Infantería de Marina, incrementando así su adiestramiento e integración entre ellas.

El objetivo, según la Armada, «es que las unidades se adiestren no sólo en actividades puramente militares, sino también en aquellos cometidos relacionados con la colaboración con todos los actores normalmente presentes en la zona de la crisis, como son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, organizaciones internacionales, así como organizaciones civiles».

Desde el Ejército se reconoce que este año, la problemática de Cataluña ha influido en los soldados, que saben que llegado el caso, podrían participar en operaciones desarrolladas en territorio catalán.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares