La independentista que ha acosado a la mujer de Pablo Llarena es denunciada: Podría ser condenada a cárcel por delito de odio

La mujer que ha acosado a través de Twitter a la mujer de Pablo Llarena, Gema Espinosa, ha sido denunciada por un delito de odio y por difundir datos privados con el objetivo de causar daño sobre sus intereses.

La Fiscalía Superior de Cataluña ha incoado diligencias de investigación por el tuit que ha publicado la cuenta @csaune, en el que ofrecía todos los datos de la esposa de Pablo Llarena y además, la amenazaba con que no podrá salir más a la calle: «La mujer del hijo de puta de Llarena es Gema Espinosa, directora de la Escuela Judicial a Vallvidrera (al lado del Observatorio Fabra). Vive en Sant Cugat (donde viene el hdp los fines de semana). Hay que difundirlo porque han de saber que no podrán ir por la calle a partir de ahora».

Las autoridades catalanas ya están investigando el tuit y a la mujer, que deberá responder ante la justicia por un delito de odio, agravado al hacer uso de Internet para tener un mayor alcance.

Penas de prisión de hasta cuatro años

El delito de odio viene previsto en el Código Penal, artículo 510, castigando las anteriores conductas con la pena de cárcel de uno a cuatro años y además con la pena de multa de 6 a 12 meses.

Estas penas se impondrán en su mitad superior cuando los hechos se hubieran llevado a cabo a través de un medio de comunicación social, por medio de internet o mediante el uso de tecnologías de la información, de modo que, aquel se hiciera accesible a un elevado número de personas.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

2 COMENTARIOS

  1. Felicidades, ésta noche dormiré más tranquilo sabiendo que ésa, responderá ante la Justicia muy pronto, espero que le caiga todo el peso de la Ley y cumpla cuando menos tres a los de cárcel y una buena multa, ahora bien, el daño moral y el señalamiento de los domicilios de trabajo y residencia, eso, como de repara?

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares