En las últimas horas, el progra Javier Bardem ha vuelto a ser noticia. Pero no porque haya hecho una buena película o haya defraudado, una vez más, a Hacienda, sino por su nula educación.
El actor progre llamó «estúpido» al alcalde popular de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Fue durante la Marcha por el Clima cuando el actor, defensor de la izquierda más rancia, dijo: «Las decisiones que se tomen en estos días comprometerán el futuro de todos, y también el de vuestros hijos, hijas y nietos, y el de todo el planeta. Necesitamos compromisos. Ése, y esto es personal, estúpido de Trump que abandona los acuerdos globales. Y ése, esto también es personal, estúpido de Almeida que quiere revertir Madrid Central».
Estas palabras han provocado que numerosas personas hayan recordado su hipocresía, mostrando a Bardem usando jets privados, vehículos que contaminan más que ningún otros, viviendas suyas en mitad de la naturaleza y disfrutando de paseos en barco privado.
Incluso también le recordaron que su mujer, Penélope Cruz, se dedicaba a anunciar cruzeros: «Bardem se permite el lujo de llamar estúpido al alcalde de Madrid por permitir circular por la capital a los vehículos contaminantes. Mientras su mujer anuncia cruceros que con un solo viaje contaminan más que mil familias en un año».
Javier Bardem tratando de acabar con la contaminación de los combustibles fósiles, consumiéndolos todos con su Lincoln Navigator de 18 litros cada 100 kms.#COP25 Greta Thunberg Almeida pic.twitter.com/6SqnXeq7uX
— Jesús Arroyo (@GenteQueLucha) December 7, 2019
A Bardem: Cuánto contamina esa casa donde veranea en medio de tanta vegetación, o ese coche que no es eléctrico con chofer, o los aviones en los que se mueve en primera, o sus paseos en barco, o la calefacción de su piso en el Retiro 350m2?
Lecciones al alcalde de Madrid ni una. pic.twitter.com/YA3KtVz8nq
— Sergio Ramos Acosta (@Sergio_Ramos_A) December 7, 2019