Cataluña vende armas a Arabia Saudí y Emiratos Árabes

En los últimos días, desde algunos sectores de la política española, principalmente desde los partidos independentistas catalanes y Podemos, se ha criticado la venta de armas a países como Arabia Saudí y Emiratos Árabes, los cuales financian mezquitas alrededor de todo el planeta e incluso al Estado Islámico.

Pues bien, este miércoles, el diario ABC informa de que precisamente es Cataluña la segunda comunidad autónoma que más armas y municiones vende en España.

Según los datos que ofrece las Cámaras de Comercio y Aduanas, que depende de la Agencia Tributaria, Cataluña es uno de los principales exportadores de armas de nuestro país, solamente superada por el País Vasco, que en 2016 facturó casi 85 millones de euros en ventas.

En 2016, la Comunidad Autónoma facturó cerca de 44 millones de euros tras la venta a Arabia Saudí, Emiratos Árabes y el Congo, mientras que el mejor cliente fue Estados Unidos, con una compra de 23,8 millones de euros.

Por lo tanto, queda clara la hipocresía de los independentistas que critican la venta de armas y que no acudieron a la manifestación del sábado porque culpaban al Rey y al Gobierno de alentar el terrorismo con la venta de armas: «Sus guerras, nuestros muertos», se podía leer en algunos de los carteles.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares