Tres militares han sido noticia después de que el Ministerio de Defensa haya anunciado que su heroica actuación ayudó a evitar la agresión a una joven en plena calle de Segovia. Fuentes del Ministerio explican que sargento Muñoz, junto a los artilleros Rosales y Delgado, pertenecientes al Grupo de Artillería de Campaña de la Brigada «Guzmán el Bueno» X se enfrentaron a un hombre «corpulento y de elevada estatura» al ver que estaba agarrando del cuello a una joven en las inmediaciones de la Universidad de Segovia.
Fue el pasado 30 de agosto, a primera hora de la mañana, cuando los militares, que se dirigían de uniforme al Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº 2, observaron como un hombre estaba agarrando con violencia a una mujer por el cuello. Sin dudarlo, los tres militares se enfrentaron a él, ejecutando una maniobra de inmovilización para retener al agresor hasta la llegada de efectivos de la Policía Nacional.
Desde Defensa han explicado que la gran actuación de los tres jóvenes militares «fue decisiva al evitar que el individuo, que fue detenido y registrado por la Policía, consumara la agresión contra la joven y llegara a mayores».