La Guardia Civil sugiere que Simón le ocultó información a la jueza del 8-M

La Guardia Civil ha entregado un nuevo fichero de 200 páginas a la magistrada Rodríguez-Medel, que se encuentra investigando la causa del 8-M. En este nuevo informe los agentes sugieren que Fernando Simón ha ocultado información sobre el verdadero conocimiento que poseía el Gobierno antes de las multitudinarias manifestaciones por toda España en el 8-M.

El informe que se ha filtrado fue redactado el pasado 1 de junio y ha sido publicado hoy por El País. Entre las quejas de los investigadores está la lentitud en la entrega de la documentación solicitada al Gobierno. Los investigadores solicitaron la entrega de documentos el día 16 de abril, sin embargo, hasta el 5 de mayo no se recibió ninguna respuesta del CCAES dirigido por Simón.

Publicidad
Publicidad

Hasta que los agentes no se personaron en las instalaciones el día 21 con un requerimiento del Juzgado, no recibieron ninguna documentación de Simón. Además, entre la información proporcionada faltaban datos cruciales, como las direcciones de correo electrónico, y entre ellas la de Fernando Simón.

Este nuevo informe corrige algunos datos respecto al anterior facilitado a la jueza, pero mantiene que el Gobierno conocía el riesgo del virus. Por ahora Fernando Simón se ha librado en dos ocasiones de ser imputado, pero quizá con los nuevos datos a disposición de la magistrada pueda cambiar su valoración inicial.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre