La Guardia Civil sospecha que Pep Guardiola puede ayudar a Puigdemont a entrar en España

En los últimos meses, ha quedado claro que Pep Guardiola es un fiel defensor de la causa independentista y es por ello por lo que hasta la Guardia Civil sospecha que el entrenador del Manchester City puede ayudar a entrar a Puigdemont en España.

Según informó Catalunya Ràdio y ha confirmado el resto de los medios de comunicación catalanes, agentes de la Benemérita han registrado el avión privado en el que había viajado la familia de Guardiola desde Manchester hasta el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Los agentes de la Guardia Civil, registraron el avión asegurando que se estaba buscando al ex president de la Generalitat y que para ello inspeccionaban varios aviones.

Pero el registro no se quedó ahí. También detuvieron un vehículo en el que iba la hija de Guardiola y una persona de confianza para ver si en el interior iba Puigdemont.

En varias ocasiones se ha podido escuchar a Pep Guardiola defendiendo el proceso independentista: «Ahora el resto de España debe intentar entender la realidad de que Cataluña ha mostrado, claramente, lo que quiere».

Incluso el pasado 11 de junio, llamó a España «Estado autoritario»: «Pedimos ayuda a la comunidad internacional para enfrentarnos a los abusos de un Estado autoritario»

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares