La Guardia Civil señala a la independentista Marta Rovira como principal organizadora del 1-O

La Guardia Civil lo tiene claro. Marta Rovira, candidata a la Presidencia de la Generalitat por ERC, es la responsable directa de las «instrucciones» para que el golpe de estado separatista estuviera a punto de tener éxito.

La Guardia Civil así lo ha informado en los documentos aportados al Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona según informa OkDiario.

Los agentes de la Benemérita tienen claro que Marta Rovira, quien ha acusado al Estado español de querer «sangre y muertos» en Cataluña durante el proceso independentista, fue clave.

«En este proceso dinamizados, a raíz de la intervención telefónica se ha podido observar que Josep María Jové Llado, daría cuenta de su actividad y recibiría instrucciones de la cúpula de Esquerra Republicana de Cataluña, especialmente de Marta Rovira Vergés«, se puede leer en los documentos de la Guardia Civil.

En las llamadas telefónicas, se dejaba claro que era Marta Rovira la que tomaba las decisiones más importantes.

En la investigación de la Guardia Civil, finalizada el pasado mes de septiembre, también aparecen los nombres de Josep María Jové, secretario general de la Vicepresidencia Económica y de Hacienda de la Generalitat, el de Francesc Sutrias Grau, director del Patrimonio dependiente de la Secretaria de Hacienda y Natalia Garriga Ibáñez, Directora de Servicios de la Secretaria General de la Vicepresidencia de Economía y Hacienda.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares