La Guardia Civil reconoce a VOX que «están desbordados»: «Esperamos un fin de semana de llegada de miles de subsaharianos»

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han confirmado este viernes a VOX estar «desbordados» por la llegada masiva de inmigrantes ilegales en diferentes pateras que cruzan el Estrecho de Gibraltar confiando en aprovecharse de las ayudas que ha aprobado el Gobierno de Pedro Sánchez.

Pese a que desde el Ejecutivo socialista, Grande-Marlaska, ministro del Interior, aseguraba que «la acogida de inmigrantes en España no está colapsada», los propios guardias civiles y policías nacionales han reconocido a Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, que «esperan un fin de semana en el que lleguen miles de inmigrantes».

«Estamos yendo a Algeciras. Vamos a presenciar un desembarco de 300 inmigrantes ilegales. Nos dicen en la Guardia Civil y CNP que están desbordados y que se espera un fin de semana de llegada de miles de subsaharianos», ha informado VOX a través de su cuenta oficial.

https://www.facebook.com/casoaislado.noticias/videos/883588968501038/

 

A su llegada, Javier Ortega Smith se encontró numerosos inmigrantes siendo desembarcados por Salvamento Marítimo. Desde allí, en un vídeo que VOX nos ha adelantado en exclusiva, dijo: «Hace unos días estaban a 800 metros de la costa marroquí. Hemos tenido que ir a rescatarlos con nuestros barcos, cruzando todo el Estrecho cuando las autoridades marroquíes podrían recogerlos», dice Ortega Smith.

«Los inmigrantes saben que una vez llegan a España ya no van a ser devueltos. Es un mensaje peligrosísimo», continúa.

Además, alerta de la posible llegada de 6.000 inmigrantes subsaharianos en las próximas horas a través de las vallas de Ceuta y Melilla: «Nos están informando que se prevee un nuevo salto en las vallas de Ceuta que puede ser de 6.000 subsaharianos. Estoy hay que pararlo ya«.

 

Durante este viernes, Ortega Smith también acudió a Ceuta para apoyar a los guardias civiles que fueron heridos en el masivo salto que se produjo ayer en diferentes puntos de la valla fronteriza que separa España de Marruecos.

Ante cientos de personas, el secretario general de VOX insistió: «Quieren vendernos que esto es simplemente una crisis humanitaria. No es verdad tal y como hemos podido comprobar con los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, los que saltan las fronteras son jóvenes con preparación militar que traen todo tipo de armas para cortar como si de una guerra se tratase una frontera. No son pobres emigrantes económicos, sino la avanzadilla de un auténtico ejército».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

3 COMENTARIOS

  1. A mi juicio, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deberían hacer un comunicado oficial a los medios de comunicación y decir lo que pasa en Ceuta y Melilla, algo que viene sucediendo desde hace años, falta de medios. Es muy grave.
    Porque políticos, que hablan mucho, pero ni se les entiende, ni dicen la verdad, y, viven en sus chalets de lujo, con sistemas de seguridad, son muy irresponsables.
    Es un tema a tratar entre la Unión Europea y la Unión Africana, en serio. España en solitario no va a poder, y, menos con una valla como la que hay en Ceuta y Melilla.

  2. Un comunicado oficial, pero, no va a suceder, porque no hay ningún gobierno en Europa, que se implique de verdad, tampoco en la Unión Africana, en mi opinión.
    Porque no van a la raíz del problema, que es controlar de manera legal la emigración, entre ambos continentes.
    Parece que la Unión Europea no hace nada, ni la Unión Africana.
    Dejarán tal vez, que todo siga igual, no se les ocurre nada.

  3. Por otro lado, nunca hará nadie un comunicado oficial, porque estarían dando información. Es absurdo, pensándolo mejor, es cuestión de coordinarse con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de todos los Estados de la Unión Europea, que reciben órdenes de los gobiernos, y, al mismo tiempo coordinarse con los Estados de la Unión Africana, poner orden en los dos continentes, en mi opinión.
    O se hacen las cosas bien hechas,o, va a ser imposible.
    Es de suponer que es algo que se podría realizar, pero, quizás no interese.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares