La Guardia Civil no cree a la asesina: «Gabriel no insultó ni pegó a Ana Julia. Ella lo mató por celos»

La Guardia Civil explicó este jueves, en rueda de prensa todo lo relacionado con la investigación y la búsqueda de Gabriel. Desde la Subdelegación del Gobierno en Almería, Juan Jesús Reina, comandante de la Guardia Civil UCO, y José Hernández Mosquera, jefe accidental de la comandancia de Almería y responsable de la búsqueda de Gabriel Cruz, ofrecieron todos los detalles y confirmaron que Ana Julia Quezada actuó sola.

«Ella es la que le dice a Ángel que busquen por aquella zona. El padre de Gabriel se encuentra próximo a Ana Julia pero no estaba con ella cuando encontró la camiseta», han explicado.

«Nosotros teníamos a Ana Julia estudiada y habíamos detectado ciertas anomalías. Fue cuando encontró la camiseta cuando la línea de que ella es la culpable coge fuerza. Desde entonces la sometemos a un seguimiento y vemos que con frecuencia se desplaza a una vivienda que Ángel tiene en Rodalquilar, a 5 km de Las Hortichuelas, pero siempre acompañada».

Por su parte, Juan Jesús Reina, comandante de la Guardia Civil UCO, confirmó que el móvil del asesinato de Gabriel son los celos: «Ana Julia quería mucho al padre de Gabriel y por eso salía junto a él en todas las imágenes y animándolo». Aunque no descartan el móvil económico: «Llegamos a una conclusión clara: Ella era una persona con ambición económica».

Además, Juan Jesús Reina aseguró que Ana Julia miente al acusar a Gabriel de agredirle y contestarle mal: «Gabriel no insultó ni pegó a Ana Julia».

Además, la Guardia Civil criticó a aquellas personas que hablaron de la detención del padre y de su posible culpabilidad: «Ángel lo ha pasado muy mal. Se le ha culpado sin fundamentos y no tiene nada que ver con lo ocurrido».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares