Torra será imputado por la Guardia Civil como organizador del referéndum ilegal del 1-O

Según un informe entregado al Juzgado de Instrucción de Barcelona por la Guardia Civil, en relación a la desobediencia y malversación de fondos públicos en los preparativos del 1-O, los agentes poseen un vídeo donde Quim Torra reconoce «la creación a escondidas de las Estructuras del Estado necesarias para realizar la desconexión de Cataluña del Estado Español«.

La Guardia Civil encontró el vídeo analizando el material encontrado en casa del juez Santiago Vidal, que también se encuentra imputado en la causa. Tal como indica el informe, Quim Torra era «un actor realmente imprescindible en la realización del procés, acreditando su conocimiento y participación en el avance y desarrollo del mismo«.

Durante el vídeo Torra admite cosas realmente comprometidas, como «En todas las consejerías se ha hecho un chequeo de las cosas que se tienen que hacer y de las leyes que se deben cambiar. ¿Que esto no es vistoso? Esto no es vistoso. ¿Que se está haciendo por debajo de la mesa? Se está haciendo por debajo de la mesa. ¿Que esto tenemos que decir que interpretamos que está dentro del Estatut? Lo tenemos que decir así porque todavía estamos bajo legislación española».

El documento, deja en muy mal lugar al actual presidente de la Generalidad de Cataluña, que tendrá que hacer frente a las acusaciones que la Guardia Civil ha realizado en el informe, testificando sobre el vídeo en el que se le escucha claramente, y en el cual queda como uno de los principales protagonistas en el referéndum ilegal que realizó Puigdemont.

 

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Comparte:

Populares

Noticias similares