La Guardia Civil estudia el aumento de suicidios en el Cuerpo: Ya van seis este año

La Guardia Civil quiere averiguar el principal motivo del aumento de suicidios en el Cuerpo.

La Benemérita está participando en un estudio junto al Instituto de Medicina Legal de Sevilla para conocer las causas de los suicidios contabilizados en el Cuerpo desde 1982.

José Manuel Holgado, director general de la Guardia Civil, así lo ha explicado ante la Comisión de Interior del Congreso.

Tras ser preguntado por los partidos de la oposición por el aumento de la tasa de suicidios dentro del cuerpo, Holgado ha lamentado las cifras y ha explicado que «están trabajando con el Instituto de Medicina Legal de Sevilla para conocer los motivos».

En los últimos años, las cifras de guardias civiles suicidados es realmente preocupante. En 2014 fueron 12, en 2015 8, 12 en 2016 y 16 en 2017. De momento, en lo que llevamos de 2018, ya se han suicidado seis agentes de la Guardia Civil.

Holgado ha reconocido que son números «inaceptables» y para conseguir conocer el motivo, realizarán una «autopsia psicológica»: «Se trata de una técnica moderna que analiza circunstancias como el modo de vida, los estresores vitales o los trastornos mentales y somáticos».

El propio director de la Guardia Civil ha asegurado creer que los principales motivos son el estrés laboral y los motivos sociales.

María S.http://C.
Deportista, apasionada de la música. Tengo 29 años y vivo en Valencia. No me asusta que me critiquen por escribir sobre aquello que creo. Si quieres opinar sobre mis artículos puedes hacerlo en redaccion@casoaislado.com.

Populares

Noticias similares