La Guardia Civil está harta de Pedro Sánchez y critica su política migratoria: “Ha agravado el problema”

Así han criticado a Sánchez desde Independientes de la Guardia Civil.

Publicidad

La Guardia Civil está harta de Pedro Sánchez y de la política migratoria que está desarrollando el Gobierno socialista. Este jueves se vivía una auténtica invasión en Ceuta, donde más de 600 inmigrantes saltaron la valla de manera agresiva, atacando a los guardias civiles presentes con cal viva, garfios, bolas de heces y demás armas que dejaron 22 agentes heridos.

Esto ha provocado que la Guardia Civil haya mostrado su indignación con el presidente del Ejecutivo.

Publicidad
Publicidad

Desde la asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC), han lamentado el efecto llamada que ha provocado las políticas migratorias de Sánchez, reclamando de manera inmediata una respuesta por parte del Gobierno para frenar esta llegada masiva de inmigrantes.

“Las últimas decisiones adoptadas por el gobierno, en lugar de solucionar el problema, parece que lo han agravado, ya que la situación en Andalucía y las ciudades de Ceuta y Melilla es ya insostenible e imparable, debido al efecto llamada que esas mismas decisiones del gobierno han creado”, dicen desde la asociación.

“¿Hasta cuándo debemos aguantar?”, se preguntan. “Los compañeros destinados en las unidades que más afectadas se ven por la llegada de extranjeros bien sea por mar o por tierra, se ven constantemente en una situación de vulnerabilidad, puesto que, no solo disponen de escasos medios para cumplir con los cometidos que la ley les marca, sino que los que disponen, no pueden usarlos, ya que impera sobremanera la opinión pública a la integridad de los agentes que solo cumplen con su obligación”.

Además, la Guardia Civil también lamenta en España el ataque de inmigrantes ilegales a los agentes no se considere un acto de agresión: “En cualquier otro país del mundo, el hecho de que alguien trate de cruzar la frontera de forma ilegal, atacando a las fuerzas de seguridad del estado de dicho país, es considerado un acto de agresión y, las fuerzas de seguridad que defienden dicha frontera pueden hacer uso de los medios disponibles para hacer cumplir la ley, pero aquí en nuestro país la realidad es otra completamente opuesta”.

Es por ello por lo que desde Independientes de la Guardia Civil piden a las Autoridades gubernativas y europeas que “los países del Magreb deben convertirse en receptores intermediarios y transitorios de estas personas, evitando que los desplazados se conviertan en una grave amenaza para la seguridad nacional de España”.

Publicidad

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad