La Guardia Civil encuentra un documento que confirma que Puigdemont y Junqueras «querían generar conflicto»

Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y el resto de golpistas estaban deseando llevar a cabo su plan: «Generar conflicto y desconexión forzosa hasta el referéndum pactado».

En un documento encontrado por la Guardia Civil y que hace público OKDIARIO, se puede leer que los separatistas querían crear el caos en Cataluña, provocando un conflicto «serio» y que significara la «asfixia económica y judicial de Cataluña».

Carles Puigdemont y su Govern, confiaban en poder conseguirlo al contar con la mayoría del Parlament de Cataluña», viendo «muchas opciones de generar conflicto y desconexión forzosa hasta lograr un referéndum pactado».

En el documento intervenido, se deja claro que «la estrategia pasa por una oferta de suma a las fuerzas políticas pro referéndum, a partir de ahí una oferta de negociación de referéndum pactado con el Estado español. En caso de que este no acepte se producirá un conflicto que puede derivar en la creación de un estado propio que podría derivar en un referéndum acordado».

No es ningún secreto, que Carles Puigdemont, que sigue huido en Bruselas y estaría deseando volver a Cataluña para poder ser investido el próximo martes, estaba dispuesto a provocar cualquier escenario en territorio catalán con tal de conseguir la independencia.

María S.http://C.
Deportista, apasionada de la música. Tengo 29 años y vivo en Valencia. No me asusta que me critiquen por escribir sobre aquello que creo. Si quieres opinar sobre mis artículos puedes hacerlo en redaccion@casoaislado.com.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares