La Guardia Civil detiene a un marroquí por su relación con el Estado Islámico

La detención se produjo en Collado Mediano.

Agentes del Servicio Información de la Guardia Civil han informado de la detención de A.H. en la localidad madrileña de Collado Mediano.

El marroquí detenido, de 31 años de edad, nacido en Ait Aissa (Marruecos), fue detenido por su relación con estructuras propagandísticas del grupo terrorista DAESH en España.

Publicidad
Publicidad

La operación, desarrollada conjuntamente con la Agencia Europea de Policía (EUROPOL), se han desplazado varios funcionarios de dicha agencia que han participado activamente en el análisis de los datos que se tenían.

Tras la detención, los agentes están registrando el domicilio del marroquí detenido, tratando de recopilar pruebas de su actividad en Internet y redes sociales.

La importancia de la propaganda para el DAESH

El uso de la propaganda, a través de redes sociales e Internet, por parte de los grupos terroristas, es una de las principales fortalezas para la difusión de su ideario radical.

El Estado Islámico está logrando captar nuevos adeptos gracias a las labores mediáticas que realizan sus voluntarios.

En las últimas semanas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España han detenido a numerosos yihadistas radicales que también estaban haciendo labores de difusión de contenido relacionado con el Estado Islámico, tratando de radicalizar así a los musulmanes residentes en nuestro país.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre