La Guardia Civil detiene a dos marroquíes que reclutaban yihadistas en Mataró

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a dos inmigrantes marroquíes, M.B, de años, natural de Tetuán, y O.K, de 36 años, procedente de Tánger, por reclutar a yihadistas en la localidad barcelonesa de Mataró.

La operación, desarrollada por agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 1 y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, ha permitido desarticular la estructura encargada de reclutar a radicales dispuestos a integrarse en grupos terroristas.

Desde el instituto armado se ha informado que los registros en los domicilios de ambos detenidos se alargarán varias horas. Existe la confianza de encontrar en el material que se intervenga, información clave para confirmar la actividad y vinculaciones de los dos marroquíes detenidos.

La operación se inició a finales de 2015 y gracias a la cooperación con servicios policiales de varios países, se ha conseguido encontrar a los responsables de la propaganda difundida por las redes sociales.

«Desde la elevación al nivel 4 de Alerta Antiterrorista el pasado 26 de junio de 2015, la Guardia Civil ha potenciado todas las investigaciones relacionadas con este tipo de estructuras de propaganda, captación y financiación, especialmente en el ámbito del ciberespacio y con especial seguimiento de las conexiones entre residentes en España y otras personas encuadrados en grupos terroristas en el exterior», dicen desde el Ministerio del Interior.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares