La Guardia Civil detiene a cuatro de los agresores de Alsasua condenados a prisión por riesgo de fuga

Serán trasladados a Madrid.

La Guardia Civil ha detenido este martes en la localidad navarra de Alsasua a cuatro de los condenados por las agresiones a los guardias civiles en la misma localidad.

Los detenidos son Iñaki Abad, condenado a 13 años y Aratz Urrizola, Julen Goikoetxea y Joan Ander Cob, condenados a nueve años de prisión. Los arrestos, que eran esperados por los familiares, obedecen a una orden de detención que ha sido emitida por la Audiencia Nacional.

Publicidad
Publicidad

Para proceder a la detención, se desplegó un fuerte operativo policial, incluyendo antidisturbios, para evitar ataques por parte de la izquierda vasca radical.

Los agentes de la Guardia Civil trasladarán a los jóvenes a Madrid, donde se celebrará una vistilla con la presencia de los abogados, siendo el juez el responsable de decidir si los envía o no a prisión.

Fue la semana pasada cuando el tribunal decidió no condenarlos por terrorismo, sino por delitos de atentado a los agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas.

«No ha quedado plenamente acreditado la finalidad terrorista de su acción y tampoco su vinculación o pertenencia a ETA», entendió el tribunal.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre