La Guardia Civil detiene a tres magrebíes tras ser pillados robando en una vivienda de Granada

Los tres han sido puestos a disposición judicial.

La Guardia Civil ha detenido a tres marroquíes y a un argelino tras ser pillados robando en una vivienda de la localidad granadina de La Zubia.

Agentes de la Benemérita, con la ayuda de la Policía Local de La Zubia, detuvieron a los magrebíes después de que un vecino llamara a la Guardia Civil para avisarles de que podían estar robando en la vivienda de su vecino que en ese momento se encontraba de vacaciones.

Publicidad

Este vecino les informó que había visto a varios jóvenes escalar hasta el balcón y forzar la puerta para acceder a la vivienda.

Publicidad

La Guardia Civil desplazó a varias patrullas uniformadas y de paisano, desplegando un dispositivo en el que también participaron policías locales de La Zubia.

Publicidad

Tras comprobar que el balcón estaba abierto y que las luces estaban encendidas, la Guardia Civil decidió retirar las patrullas uniformadas, dejando solamente los agentes de paisano.

Tras creer que la Guardia Civil ya había abandonado la zona, los ladrones salieron de su escondite y se dirigieron hasta unos contenedores de basura en el que habían escondido unas bolsas con objetos robados.

En ese momento, los agentes de paisano, pese a que no pudieron detener a los jóvenes en ese momento al no poder demostrar que habían robado los objetos que llevaban en la bolsa, pudieron identificar a los ladrones, que sí fueron detenidos después de que al día siguiente el propietario denunciara el robo y reconociera los objetos recuperados por los agentes.

La Guardia Civil descubrió que eran tres los individuos que robaron en la vivienda. Todos ellos fueron puestos a disposición judicial.